www.eltelegrama.com
Tips para quienes hace tiempo no hacen deporte
Ampliar

Tips para quienes hace tiempo no hacen deporte

martes 18 de agosto de 2020, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El sedentarismo en la contingencia ocasiona efectos negativos para la columna. Pasar demasiado tiempo sentados y la poca actividad física son los causantes del dolor de espalda.
La columna vertebral es el eje principal de toda el sistema esquelético del cuerpo por lo que tener algún problema que le afecte puede comprometer la calidad de vida. El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes de la sociedad, caracterizado sobre todo por las malas posturas mantenidas durante todo el día. Pasar demasiado tiempo sentados y la poca actividad física pueden ser algunos de los causantes de este dolor que muchas veces suele tener una causa multifactorial.

En los últimos meses la rutina de todo el mundo se modificó, volviendo a personas sedentarias aún más inactivas. Para evitar o prevenir los dolores de espalda es fundamental realizar actividad física y evitar el sedentarismo, con el fin de mantener una buena condición física. El sedentarismo provoca consecuencias negativas en la salud de la columna.

Las malas consecuencias del sedentarismo son:

- La atrofia muscular. La pérdida de masa muscular y tener poca fuerza en los músculos de la espalda hace que incluso los pesos más livianos ocasionen contracturas musculares. Las contracturas en los músculos profundos suelen ser las causantes de problemas como ciática y hernias discales.

- La mala higiene postural. Las posturas incorrectas aumentan innecesariamente la presión sobre el disco entre las vértebras, lo que también facilita la aparición de hernias discales, fisuras o contracturas.

- El sobrepeso. El riesgo es más grande si al sobrepeso le asociamos la falta de musculatura.

Debido a estos efectos negativos se puede originar el dolor crónico en la espalda y otras partes del cuerpo.

Prevención y tratamiento

- Mantener un mínimo grado de actividad física. Realizar algún ejercicio suave como una simple caminata. Para mantener y desarrollar la musculatura de la espalda.

- Procurar sentarse de forma correcta y aproximadamente cada 45-50 minutos levantarse para dar unos pasos y arquear la espalda suavemente hacia atrás.

- Utilizar simples herramientas ortopédicas como las del método Cordus-Sacrus para eliminar las contracturas en los músculos tónicos más profundos o como mínimo visitar a un masajista periódicamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios