www.eltelegrama.com
El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica se pospone hasta 2021
Ampliar

El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica se pospone hasta 2021

miércoles 12 de agosto de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se iba a celebrar este año en Madeira (Portugal) ha sido pospuesto hasta el 2021 y se celebrará entre el 16 y el 22 de mayo. Será la principal competición internacional de este deporte antes de los Juegos Paralímpicos y una de las últimas en que los nadadores españoles podrán acreditar sus marcas mínimas para Tokio.
La decisión del aplazamiento la han anunciado la federación internacional de natación paralímpica (World Para Swimming) y el Comité Organizador del evento. Inicialmente, estaba previsto que la máxima prueba continental se celebrara entre el 17 y el 23 de mayo de 2020, pero fue cancelada a causa de la Covid-19.

En abril, la federación avisó de que no tomaría una decisión sobre las nuevas fechas hasta después del verano para poder observar la evolución de la pandemia. Desde entonces ha estado buscando nuevas fechas en coordinación con los organizadores del Europeo (la Federación Portuguesa de Natación, la Asociación de Natación de Madeira, la Cámara Municipal de Funchal y el Gobierno de la Región Autónoma de Madeira).

Para poder competir en los Juegos Paralímpicos, todos los nadadores del mundo deberán conseguir una Marca Mínima Clasificatoria (MQS) establecidas por el Comité Paralímpico Internacional entre el 1 de octubre de 2018 y el 1 de agosto de 2021. Además, para optar a una de las 24 plazas asignadas a España, los deportistas tendrán que alcanzar otras marcas más exigentes en el plazo comprendido entre el 31 de enero de 2020 y el 14 de junio de 2021. Así, el Europeo de Madeira será una de las últimas oportunidades para lograr el ansiado billete a Tokio.

Alrededor de 500 nadadores procedentes de 50 países se darán cita en el Complejo de Natación Penteada de Funchal (Madeira) en mayo del año próximo. Al tratarse de un evento abierto, podrán participar deportistas de todo el mundo. Esta ciudad ya albergó los Europeos de 2016, que también sirvieron de puesta a punto para los inminentes Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios