www.eltelegrama.com
FIBA determina la composición de sus competiciones con seis equipos españoles
Ampliar

FIBA determina la composición de sus competiciones con seis equipos españoles

lunes 10 de agosto de 2020, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Perfumerías Avenida entra directamente a la fase de grupos de la Euroliga, como Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadi La Seu en la Eurocup. Spar UniGirona y Ciudad de los Adelantados tendrán que jugar la previa.

La Euroliga Femenina repite el formato de la temporada pasada, aunque esta vez contará con dos equipos españoles. Perfumerías Avenida es uno de los 14 equipos que entran directamente a la fase de grupos, junto a UMMC Ekaterinburg (RUS), Lyon ASVEL Feminin (FRA), Fenerbahce (TUR), Sopron Basket (HUN), Arka Gdynia (POL), ZVVZ USK Praha (CZE), Famila Basket Schio ( ITA), TTT Riga (LAT), Dynamo Kursk (RUS), Tango Bourges Basket (FRA), Galatasaray (TUR), BC Nadezhda (RUS) y Basket Landes (FRA).

Las dos plazas restantes se determinarán en una eliminatoria previa. El Spar Girona ha sido incluida en la segunda, disputando la serie ante el ACS Sepsis de Rumanía. El partido de ida se disputará el 23 de septiembre y la vuelta, en Fontajau, el 30. El sorteo de grupos se realizará a Munich el día 17 de agosto.

En la Eurocup Femenina están inscritos cuatro equipos españoles. El Valencia BC, Lointek Gernika y Cadi La Seu entran directamente a la fase de grupos, y estarán incluidos en la Conferencia 2 junto al perdedor de la eliminatoria del Spar Uni Girona y otros 9 equipos: Landerneau Bretagne Basket (FRA), Flammes Carolo Basket (FRA), Roche Vendee Basket (FRA), ESBVA-LM (FRA), Umana Reyer Venezia (ITA), Ruedas Braine (BEL), Cesta Hema SKW (BEL), Phantoms Basket Boom (BEL) y BC Elfic Fribourg (SUI).

Los otros tres equipos saldrán de eliminatorias previas en las que está incluido el Ciudad de los Adelantados, que debutará en competición internacional esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios