www.eltelegrama.com
El Leche Río Breogán opta a su tercera Copa Princesa de Asturias
Ampliar

El Leche Río Breogán opta a su tercera Copa Princesa de Asturias

jueves 21 de enero de 2021, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Será la segunda ocasión en la que el Pazo Dos Deportes acoja la final de la Copa Princesa de Asturias y, sobre su parqué, el Leche Río Breogán optará a la conquista del que podría ser su tercer título. Siempre y cuando así se lo permita un HLA Alicante deseoso de poder llevar de nuevo el trofeo a su ciudad aprovechando la inercia de un Delteco Gipuzkoa que arrasó el pasado curso con la supremacía de los equipos locales.

Cuando el reloj marque las 19:30h de la noche del próximo viernes y los árbitros se dirijan al círculo central del Pazo dos Deportes, la Liga LEB Oro pasará a acaparar todas las miradas de unas Competiciones FEB que se detendrán en el tiempo para la disputa de su primera final del 2021.

Un encuentro en el que conoceremos al primer campeón del año en la competición tras un duelo que enfrentará sobre la pista a los dos mejores equipos de la primera vuelta, el Leche Río Breogán de Diego Epifanio y el HLA Alicante de Pedro Rivero.

XXIX FINAL COPA PRINCESA DE ASTURIAS

Final: Leche Río Breogán vs HLA Alicante
Pabellón: Pazo Provincial Dos Deportes (Lugo)
Fecha: Viernes 22 de enero de 2021
TV: LaLigaSports.tv

Normalidad en las horas previas

Casi con toda seguridad va a ser la frase más repetida por ambos técnicos a lo largo de los días previos a la final. Aquella con la que tratarán de convencer tanto a sus equipos como a sí mismos de que este será un partido más. Pero el trasfondo de sus palabras será muy diferente ya que, ese cierto aroma de normalidad, dará paso a la tensión más absoluta cuando los árbitros lancen el balón al aire sobre el círculo central del Pazo. Porque el encuentro de este próximo vienes entregará tan sólo a uno de esos dos equipos una Copa Princesa de Asturias que, tradicionalmente, suele llevar implícito un valor añadido, el de salir reforzado de cara a la lucha por el ascenso.

Una taquilla virtual y reducida

Hablar de un partido de baloncesto en la ciudad de Lugo suele ser sinónimo de gradas llenas y calor para el equipo local, pero las restricciones sanitarias con motivo de la Covid-19 impedirán que el Pazo pueda registrar este año un ambiente similar al de la final disputada en 2018. Porque, en esta ocasión, el aforo no podrá superar los 150 espectadores en unas gradas en las que este grupo reducido de aficionados jugarán un papel más determinante que nunca. Y más aun teniendo en cuenta que la masa social alicantina no podrá desplazarse para estar junto a su equipo. Por eso, la taquilla virtual echa humo en estos momentos jugando otra final en paralelo, la que llevará a sus vencedores a poder gozar de un asiento en el Pazo (más información).

LaLigaSportsTV, una ventana al espectador

Y como no podía ser de otro modo, todos aquellos aficionados de uno y otro equipo, así como de la Liga LEB Oro en general, podrán asistir al Pazo dos Deportes a través de las pantallas con la completa retransmisión que ofrecerá en directo LaLigaSports.tv. Un encuentro que podrá seguirse a través de App y Web contando con la mejor información y la cobertura más completa (accede a LaLigaSports.tv).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios