www.eltelegrama.com
Albert Rivera apoyará al Gobierno frente al desafío independentista
Ampliar

Albert Rivera apoyará al Gobierno frente al desafío independentista

martes 05 de septiembre de 2017, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este martes en La Moncloa para abordar las posibilidades de las que dispone el Gobierno con el fin de parar el referéndum de independencia unilateral que se celebrará el próximo 1 de octubre en Cataluña.

"Todas las ilegalidades que se cometan tienen que tener respuesta", ha señalado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras el encuentro. "El 9-N en Cataluña hubo un vacío", ha lamentado, y es que "ni la fiscalía impidió que se abrieran colegios ni se impidió que se utilizara dinero público ni el gobierno hizo nada".

"Es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Confío en que el Gobierno esta vez no lo haga de la misma manera", ha añadido. "El señor Puigdemont solo tiene una obsesión, la independencia, separar a los catalanes del resto de españoles, y por ahí no vamos a pasar los demócratas españoles. Ni el señor Rajoy, ni el señor Sánchez ni yo mismo". Y ha recalcado: "Con los que quieren dar un golpe a la democracia, los demócratas no podemos ceder".

"Confío en que el Estado de derecho haga cumplir las leyes. Ningún político está por encima de la ley"

Tanto el PP como Cs coinciden en hacer un llamamiento a todas las formaciones contrarias a la independencia para buscar una alianza poselectoral que permita desplazar a los soberanistas del poder. Rivera ha garantizado al Gobierno todo su apoyo en las medidas "proporcionales" que adopte para impedir la consulta ilegal.

"Paso a paso. Todas las ilegalidades que se cometan tienen que tener respuesta del Estado de derecho. Proporcionales, pero sin duda tienen que tener respuesta", ha concluido el líder de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios