El artista malagueño se ha abierto en canal y ha contado que que nunca se ha sentido "discriminado", ni por su familia ni por su compañía discográfica, lo que supone un verdadero espaldarazo a la música española en materia de igualdad, con grandes nombres aún en el armario o a los que les ha costado sobremanera dar el paso por la presión mediática que aún existe.
"Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí", ha sostenido Alborán, y añade: "Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre. En mi casa, en mi familia, siempre me he sentido de amar a quien yo he querido".
"Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre", ha expresado, siendo "coherente, consecuente y lo más responsable posible" consigo mismo.
"Intentaré seguir haciendo mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas y con un respeto absoluto a la profesión y al público", ha continuado.
Por último, Alborán ha querido dar las "gracias" a sus seguidores por el "cariño" que siempre ha recibido y por el "apoyo incondicional" que siempre le han dado.