www.eltelegrama.com
El PP avisa de que 'se acerca' la hora de pedir 'responsabilidades'
Ampliar

El PP avisa de que "se acerca" la hora de pedir "responsabilidades"

martes 09 de junio de 2020, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, avisó este martes al Gobierno de que “se acerca” el momento de pedir “responsabilidades” por la gestión de la crisis del coronavirus, ya que “el estado de alarma no es un estado de impunidad” y, por ejemplo, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “tiene que responder por ese mando único” en materia de residencias.

En una entrevista en Onda Cero, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova se preguntó “cómo es posible que informes que estaban en la mesa del Gobierno no hicieran que tomaran decisiones” ante el riesgo de expansión del Covid-19.

“Cuando llegue el momento, que se acerca, de las responsabilidades, nosotros vamos a pedirla sin ninguna duda”, afirmó, remitiéndose al anuncio del PP de solicitar una comisión de investigación en el Parlamento para dilucidar qué papel jugó el Ejecutivo central durante esta pandemia y cómo prevenir futuras crisis de esta índole.

De esta forma, García Egea hizo especial hincapié en que “el estado de alarma no es un estado de impunidad” y cargó contra el Gobierno por adolecer de “capacidad de anticiparse”. “Quizás estaban ocupados en otros asuntos esa agenda ideológica”, interpretó.

En este sentido, recalcó que Pedro Sánchez “se erigió como mando único” durante esta crisis, a la par que Pablo Iglesias hizo lo propio en materia de residencias. “¿Alguien me puede decir algo que haya hecho para proteger la vida de los mayores?”, planteó García Egea, al tiempo que se quejó de los “insultos” que el vicepresidente segundo dedica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por esta cuestión.

Tras aludir a la comisión de investigación que a nivel nacional quiere desarrollar el PP, se le preguntó si también respaldaría un foro de este tipo en el Parlamento de Madrid y respondió que no conoce el “objeto o propósito”. En todo caso, sostuvo que “no se entiende que el Gobierno pretenda endosar su responsabilidad” a otros cuando ha tenido “los mayores poderes” dados nunca a un Ejecutivo.

Se refirió así a las “competencias exclusivas” que ha tenido el Ejecutivo durante este periodo, aunque advirtió de que “estado de alarma no es un estado de impunidad” y “si Pablo Iglesias sale en rueda de prensa diciendo que toma el control de las residencias, tiene que responder por ese mando único”.

Todo ello a pesar de que “las comunidades tienen sus competencias específicas”, pero “si se han quejado de que no existía cogobernanza, ahora que no venga el Gobierno a exigir corresponsabilidad”. “Eso sería realmente engañar todavía más” dentro del “engaño masivo al que sometieron a los españoles en todo este periodo”, manifestó.

Así las cosas, el secretario general de los populares opinó que “hemos tenido el peor Gobierno en el peor momento”. A esto unió otra reflexión: “Les preocupa mucho el 8-M” y será porque “algo hay que tapar”. En su opinión, “no es normal” que un juez como Fernando Grande-Marlaska “se juegue su prestigio” al destituir “a un coronel intachable”.

En este sentido, García Egea aludió al último informe del forense del 8-M y lo catalogó de “gravísimo” porque “se dice que los propios ministros y el propio Fernando Simón no hicieron caso de algunos informes que estaban sobre la mesa” y “desaconsejaban manifestaciones”.

Por último, García Egea confirmó que en el PP llevan “un tiempo trabajando en mociones de censura en municipios de toda España” para intentar conformar los “gobiernos de la libertad” que no se lograron acordar tras las elecciones. “Se está haciendo a nivel local y se está trabajando sobre el terreno”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios