www.eltelegrama.com
Casado cree que el Gobierno carece de un plan: “No hay nadie al volante”

Casado cree que el Gobierno carece de un plan: “No hay nadie al volante”

lunes 27 de abril de 2020, 21:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció que “no hay nadie al volante” para gestionar la crisis de la pandemia del Covid-19, llegando incluso a opinar que “este Gobierno no tiene un plan” y es “la incompetencia” de Pedro Sánchez la que “le está impidiendo” resolver esta situación “de una forma lógica”.

En una entrevista en Esradio, recogida por Servimedia, el presidente de los populares insistió en que “si no hay test, es imposible que reabramos la economía y es muy difícil poder prevenir que no haya un rebrote si hay personas asintomáticas que ya están en la calle”. Volvió a exigir así la realización de pruebas masivas del coronavirus ante la nueva fase que se abre.

“Los test masivos son la única forma por la cual puedes mandar a alguien a trabajar sabiendo que no va a contagiar a sus compañeros y, además, la única forma de optimizar nuestros recursos públicos. Con test masivos lo que haremos es que todos los recursos públicos se destinarán a la población de riesgo”, argumentó el líder de la oposición.

Casado también insistió en que “hace falta material masivo para proteger a los sanitarios”, lo cual “no es mucho pedir”, más teniendo en cuenta que “somos el país con más sanitarios infectados del mundo”. En este punto, lamentó el “inasumible” coste en vidas que el coronavirus se ha cobrado en España.

CIFRA MUERTOS

“Tenemos ya 23.000 víctimas que sepamos, porque estamos viendo a las autonomías reconociendo ya que la cifra podría ser mucho mayor o incluso duplicarse”, prosiguió el presidente de los populares, reclamando de nuevo al Ejecutivo que ofrezca los datos del Registro Civil.

"Si no, analizaremos nosotros los datos del INE. Sólo hay que comparar cuántos españoles murieron en marzo y abril de otros años y cuántos este año, incluso viendo que con el confinamiento no hay accidentes de tráfico ni laborales”, avisó. “¡No sé a qué esperan para decirnos la verdad!”, se quejó.

“Lo que está claro es que la ideología impidió ser eficaz a Sánchez” al inicio de esta pandemia, opinó Casado, antes de indicar que ahora es “la incompetencia” la que “le está impidiendo resolver esta crisis de una forma lógica”. “Este Gobierno no tiene un plan. No hay nadie al volante”, enfatizó.

Recordó que el 30 de enero ya había una “primera alerta internacional del riesgo del coronavirus” y criticó que “no se escuchó” por parte de un Gobierno que estaba “muy preocupado en nombrar a la fiscal general del Estado y recibir a una vicepresidenta de Nicolás Maduro en Barajas, por no hablar de la mesa de partidos con los independentistas”.

"OCULTAR ALERTAS"

Del mismo modo, rememoró que cuando llegaron las “alertas” de la Unión Europea, “las específicas que nos afectan”, el Gobierno estaba inmerso en la ley de violencias sexuales que “luego desembocó en el 8-M ocultando esas alertas para hacer una manifestación masiva de centenares de miles de españoles”.

“Y, luego, cuando ya nosotros dijimos el 9 de marzo que hasta aquí hemos llegado y las comunidades del PP dijeron que esto era una temeridad, empezaron a improvisar”, criticó el líder de los populares. Esta exposición le llevó a aseverar que “llevamos desde el 30 de enero con una mala gestión”.

Además, sostuvo que el Gobierno “miente” cuando dice que esta crisis es “simétrica”, ya que “no está afectando a los países de la misma forma”. Y a esto unió la “gravísima” crisis económica que tendrá que encarar España una vez supere la emergencia sanitaria, con “Europa que no se fía” tras incumplir el Gobierno con el déficit.

Preguntó al Ejecutivo “por qué no se está pagando la nómina a 4 millones de españoles acogidos a ERTE” e incidió en su petición de dar “liquidez inmediata” a las empresas. Además, consideró que “el Gobierno se ha rendido” y por eso “dan por perdido todo el año” en sectores como el turístico.

"PROPAGANDA"

“Da la sensación de que este Gobierno intenta poner el carro de la propaganda antes que los bueyes de la gestión”, lamentó Casado. “Nosotros estamos dispuestos a dialogar en el Congreso, pero no a que nos hagan responsables de una gestión tremendamente negativa para los intereses de todos los españoles”, agregó.

En “mitad de la tormenta” que experimenta España, Casado pidió a Sánchez que acuda este jueves a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para hablar en este foro de los asuntos en los que tienen competencia las regiones. “La ideología le impide ser eficaz y la incompetencia, solucionar estar crisis”, denunció.

Casado recalcó que “el estado de alarma no es una alarma de Estado” y adelantó que el PP “no va a apoyar” un decreto en materia judicial para modificar una ley orgánica. “No se pueden cambiar los órdenes jurisdiccionales y modificar una ley orgánica a través de un real decreto y en un estado de alarma”, recalcó.

“Lo que quiera negociar el PSOE, que lo traiga al Congreso. No queremos negociaciones paralelas ni mesas extraparlamentarias”, avisó. “Creo que todos los españoles han podido ver que este Gobierno no es fiable en sus planteamientos. ni en sus promesas, ni tampoco en los pactos que hace con los demás partidos”, arguyó.

JUSTICIA

Tras recalcar que “la independencia de Poder Judicial es fundamental”, se quejó de que el Gobierno ahora haya puesto “en su diana a la Justicia”. “Una ley orgánica no se puede modificar por real decreto, por tanto no se va a apoyar ese decreto”, respondió cuando se le preguntó si hay negociaciones con el ministro de Justicia para sacar adelante una norma con la que evitar el colapso de los juzgados por la posible avalancha de casos durante la crisis del Covid-19.

Por último, criticó que el Gobierno “lo haya confiado todo al confinamiento” por ser “incapaz de tomar decisiones” y valoró que “no se puede cambiar el equipo quirúrgico en plena operación” cuando fue preguntado por la posibilidad de plantear una moción de censura contra Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios