www.eltelegrama.com
Almeida abrirá las piscinas 'con todas las medidas de seguridad' si Sánchez lo permite
Ampliar

Almeida abrirá las piscinas "con todas las medidas de seguridad" si Sánchez lo permite

lunes 27 de abril de 2020, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que si el Gobierno de España lo permite, este verano abrirán las piscinas de la capital “con todas las medidas de seguridad”.

Así lo indicó en una entrevista en Capital Radio recogida por Servimedia, donde el alcalde comentó que están esperando a las decisiones del Gobierno respecto al desescalamiento. En este sentido, apuntó que una de las cuestiones que tienen encima de la mesa es el de las piscinas. “Somos conscientes de la necesidad de las piscinas en el verano en la ciudad de Madrid y de la utilización que tienen”.

Por ello, apuntó que “nosotros ante cualquier eventualidad o cualquier decisión que se tome, estaremos preparados para que, si se permite por el Gobierno abrir las piscinas, lo hagamos con todas las medidas de seguridad”.

En este sentido, Almeida remarcó que la posibilidad de que se vayan a abrir las piscinas municipales durante el periodo estival tal y como lo conocíamos “no es un escenario o una afirmación" que él pueda confirmar, porque “dependemos del Gobierno de la nación”.

Ante esta situación, el alcalde de Madrid insistió en que “si el Gobierno lo acordara, el Ayuntamiento pondrá todos los medios para que los madrileños se puedan ir a dar un chapuzón tranquilamente”.

AGRADECIMIENTO A LOS NIÑOS

Preguntado por cuándo podrán jugar en el parque los niños con sus amigos, el alcalde de la capital respondió que desde el Ayuntamiento se ocupan de que El ratoncito Pérez pueda circular por las calles de Madrid sin problemas. “Para todos aquellos que han perdido algún diente, Ratoncito Pérez sigue llegando aun en esta situación”.

Además, Almeida agradeció a todos los niños y jóvenes de Madrid el comportamiento que están teniendo. “Los mayores podemos tomarlo con otra perspectiva, con más tranquilidad y, sin embargo, para los jóvenes y los niños quizá en más complicado aceptar y entender que se tienen que quedar en casa”.

A pesar de ello, destacó el regidor madrileño, “lo están haciendo y podemos decir que el futuro lo tenemos garantizado con esta juventud y con estos niños que lo han aceptado de esta manera”.

Almeida consideró una “buena noticia” que los niños puedan salir a partir de mañana a la calle y confió en que “el siguiente paso, cuando tenga que ser, sea que ya puedan estar y jugar con los amigos en el parque”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios