www.eltelegrama.com
Varios jóvenes sorprendidos por la Guardia Civil haciendo una barbacoa en Alicante
Ampliar

Varios jóvenes sorprendidos por la Guardia Civil haciendo una barbacoa en Alicante

lunes 13 de abril de 2020, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha denunciado a siete personas de entre 19 y 32 años por incumplir las restricciones del estado de alarma. Los jóvenes fueron sorprendidos celebrando una fiesta de cumpleaños en las zonas comunes de una urbanización de Guardamar del Segura (Alicante).

Fue la llamada telefónica de un particular la que alertó a la Guardia Civil. A la llegada de los agentes, encontraron a siete personas celebrando un cumpleaños, en el que no faltaban bebidas alcohólicas, barbacoa y vestimenta festiva.

Todos ellos fueron propuestos para sanción por incumplir las restricciones decretadas, sin embargo, no ha sido la única actuación de la Benemérita en Alicante, ya que dos hombres se han saltado el confinamiento para robar 30 kilos de naranjas y limones. Los hechos han tenido lugar en la localidad alicantina de La Llosa de Camacho.

El Equipo ROCA (Equipo contra el Robo en el Campo) de Calpe, recibió el aviso de que en un terreno agrícola se estaba cometiendo un posible hurto. Al llegar a la finca, los agentes sorprendieron a dos hombres que estaban cogiendo naranjas y limones e introduciéndolos en el maletero de un turismo.

Cuando les preguntaron por los motivos de haber salido de su domicilio y encontrarse en ese lugar, uno de ellos manifestó que “él solo se regía por la Ley Universal” y que los códigos y demás normas del Estado Español no le afectan, porque “su ley está por encima de todo”.

Respecto a las naranjas, manifestaron que en el terreno no habían visto ningún cartel de propiedad privada, por lo que se entendía que el fruto es propiedad de todo el mundo y que podían cogerlos de los árboles.

Se le imputa un delito de hurto, a la vez que han sido propuestos para sanción por encontrarse en la vía pública sin un motivo justificado, siendo uno de ellos reincidente.

Los 30 kilos de naranjas y limones han sido devueltos a su propietario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios