www.eltelegrama.com
Laura Nicholls, clase y lucha en la pintura para enmudecer Belgrado
Ampliar

Laura Nicholls, clase y lucha en la pintura para enmudecer Belgrado

lunes 13 de abril de 2020, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Su trabajo e intangibles resultaron determinantes para acabar con la potente serbia y el apoyo de su pasional afición en las semifinales del Eurobasket 2019. Un doble-doble que selló el pase a la final de la Femenina y que aseguró la novena medalla de Laura Nicholls como internacional.
6.500 almas congregadas en el Belgrado Arena. El sábado 6 de julio de 2019, la Selección Femenina no sólo tuvo que hacer frente a la potente Serbia. También tuvo que abstraerse de la presión generada por la siempre pasional afición balcánica. Un partido difícil, sin duda. Pero el equipo de Lucas Mondelo sacó el genio de campeón para superar cualquier obstáculo. El camino al cuarto Oro europeo se puso a tiro de piedra tras llevarse una semifinal durísima.

Un encuentro para jugadoras con carácter. Luchadoras incansables. Terreno en el que Laura Nicholls se maneja como pez en el agua. Siempre dispuesta a vaciarse física y emocionalmente por el equipo.

Una torcedura en el tobillo izquierdo cuando el duelo de cuartos ante Rusia agonizaba había dejado en duda su participación. Pero, incombustible como pocas, Nicholls no faltó en un día tan señalado para la Femenina. Formando pareja interior con Astou Ndour desde el inicio, la cántabra se fajó en ambos aros. Pelando cada rebote, cada balón suelto. Y no dudando en irse al suelo si hacía falta. Intangibles.

Aquella tarde-noche en Belgrado, Laura firmó su octavo doble-doble como internacional (ahora acumula nueve en su cuenta). Se fajó con las interiores serbias y, especialmente, protagonizó un duelo de alto voltaje con Sonja Vasic. Fue, precisamente, firmó una canasta vital ante la número ‘5’ serbia para igualar al marcador. Cuando la posesión agonizaba, la clase de Nicholls emergió para enmudecer el Belgrado Arena y dar tranquilidad a una España que acabó llevándose el triunfo (71-66). Un día más tarde, conquistaría su cuarto Oro continental.

Sus números en… 36 minutos
10 puntos
10 rebotes
1 asistencia
1 robo
4/6 en tiros de campo
2/4 en tiros libres
4 faltas recibidas
18 de valoración

Laura Nicholls con la Selección

Desde que debutara en el año 2008, no ha habido una gran cita de la Selección Femenina en la que no haya estado Laura Nicholls. Más que una habitual, una de los secretos en este ciclo glorioso de las españolas. El referente interior de esta última década, está a sólo tres internacionalidades de alcanzar las 200. Acumula un total de nueve medallas (tres Oros en Eurobasket, una plata olímpica y tres podios más en Mundiales). Laura Nicholls, una luchadora talentosa que es garantía de éxito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios