www.eltelegrama.com
Revilla, tras hablar con Sánchez, cree que el estado de alarma se extenderá hasta el 26 de mayo
Ampliar

Revilla, tras hablar con Sánchez, cree que el estado de alarma se extenderá hasta el 26 de mayo

lunes 13 de abril de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, manifestó su intuición de que el estado de alarma se extenderá hasta el 26 de mayo, sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo haya trasladado.

En unas declaraciones a la prensa tras participar en la videoconferencia de las comunidades autónomas con el presidente del Gobierno, Revilla destacó que en esta ocasión ha habido más discrepancias que en reuniones anteriores por parte de las regiones que no están gobernadas por el PSOE.

Cantabria pidió una solución ante la situación financiera "insostenible" como consecuencia del descenso de los ingresos y el aumento de los gastos por el Covid-19. También planteó la posibilidad de que los ayuntamientos puedan disponer de unos fondos que en este momento tienen bloqueados.

Según el presidente de Cantabria, Sánchez comentó que en esta semana la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, contactaría con los consejeros de economía de cada comunidad autónoma para abordar la situación financiera de cada una de ellas.

En el caso de los fondos de los ayuntamientos, el presidente cántabro indicó que se está buscando una solución. “Lo que sí dijo de una manera genérica global es que no va a haber estrecheces de liquidez que impidan el funcionamiento normal de las autonomías”, afirmó Revilla.

Además, señaló que hubo respuesta positiva por parte de Sánchez a posibilitar que algunos colectivos puedan salir a la calle bajo el estado de alarma. Por otra parte, Cantabria trasladó su apoyo al acuerdo de país que busca Sánchez para hacer frente a la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios