www.eltelegrama.com
Casado en su reunión con Garamendi
Ampliar
Casado en su reunión con Garamendi

Casado y la CEOE miran más allá del coronavirus

viernes 03 de abril de 2020, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder del PP, Pablo Casado, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pidieron este jueves al Gobierno que inyecte “liquidez inmediata” a las empresas para evitar que cierren tras la crisis del coronavirus.

Así lo trasladó el presidente de los populares a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter después de reunirse vía telemática con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

“Reclamamos la liquidez inmediata, no sólo crédito, que necesitan miles de empresas para no cerrar”, subrayó el líder de la oposición, que lleva días reivindicando esta inyección a las empresas.

Recalcó, asimismo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “prometió 200.000 millones de euros de avales de los que sólo ponía la mitad” y se quejó de que “ha aprobado sólo un 10% (20.000)” que “aún no ha llegado”.

Esta mañana, en una entrevista en Telecinco, Casado recalcó que el Banco Central Europeo ya está comprando miles de millones de euros de deuda española y sostuvo que la liquidez no está llegando a las empresas. En este sentido, exigió al Ejecutivo “verdad, sinceridad y transparencia”.

Casado también se refirió a la “devastación económica” que se está viviendo en España, tras conocerse la cifra de 302.365 parados más. En este sentido, advirtió del riesgo de que el Gobierno asuma las tesis de Podemos en materia económica.

Desde la cuenta en Twitter de la CEOE también pidieron “nuevas medidas para evitar el cierre de empresas tras la escalada del desempleo”. Incidieron en que hay que “adaptar” la actividad económica a la evolución diaria de la pandemia con el fin de garantizar “una salida más rápida de la parálisis económica”.

A este respecto, el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de la Mesa, analizó hoy que “muchas empresas viven al día y los ingresos son cero en parte del tejido productivo español”. Como “tienen que hacer frente a sus gastos”, demandó que haya “una línea clara de financiación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.