www.eltelegrama.com
España registra ya 10 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la epidemia

España registra ya 10 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la epidemia

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

España registra ya 10 casos de coronavirus desde el inicio de la epidemia. Los primeros positivos se registraron el 1 de febrero en La Gomera y nueve días después en Palma de Mallorca. En las últimas 36 horas se han dado ocho casos más. Cuatro en Tenerife -el médico italiano, su mujer y dos personas más-, una italiana de 36 años en Barcelona, otro en Castellón y otros dos contagiados en Madrid.

El primer positivo de España fue un ciudadano alemán que había sido infectado en su país por una compañera que contrajo el virus en Wuhan (China) y que se encontraba de vacaciones en La Gomera. Ya ha regresado a su país.

El segundo infectado (10 de febrero) era un ciudadano británico, residente en Mallorca, que se contagió en los Alpes y estuvo aislado en el hospital de Son Espases, con un diagnóstico leve. También recibió ya el alta.

La noche del lunes, un médico italiano que se encontraba de vacaciones en Tenerife dio positivo en coronavirus, conviertiéndose así en el tercer caso confirmado en España y 24 horas después se confirmó el positivo de su esposa y el de dos personas más que estaban hospedados en su mismo hotel. Además también se confirmaron ayer dos nuevos contagios, uno en Barcelona y otro en Castellón.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó anoche el primer positivo por coronavirus y esta mañana ha informado de un segundo caso. Son personas jóvenes que habían estado recientemente en Italia y presentan síntomas leves de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios