www.eltelegrama.com
Los casos de coronavirus aumentan un 20% cada día

Los casos de coronavirus aumentan un 20% cada día

lunes 09 de marzo de 2020, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad reconoció que las tres zonas que más preocupan en la expansión del coronavirus en España son Madrid, con más muertes (ocho) y más casos (202), el País Vasco, por la afectación de la infección entre personal sanitario y Haro, en La Rioja. Además explicó en rueda de prensa que los casos de coronavirus aumentan un 20% cada día.

Simón destacó que el 60% de todos los casos se concentran en tres comunidades, Madrid, País Vasco y La Rioja, pero que "no hay una situación de transmisión genrealizada a nivel de país", por lo que descartó "de momento" tomar medidas tan drásticas como Italia que ha decretado el aislamiento de 16 millones de personas en el norte del país por el coronavirus

y planea contrataciones masivas de personal sanitario para frenar la epidemia.

Reconoció que en la Rioja se han tenido que tomar medidas de control, aislar a los afectados para frenar el contagio y que en Madrid, el foco de Valdemoro sigue dando nuevos casos "entre personas frágiles".

También advirtió deque "hay que tener cuatela a la hora de plantear medidas de prevención. Estas tiene que estar bien valoradas". "Evitar un evento de masas sin cerrar el metro, por ejemplo, tiene poco sentido. Se tomarán las medidas necesarias, cuando haya que tomarlas, pero no por presiones de percepciones parciales".

Antes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa explicó en la rueda de prensa que "el objetivo es contener el virus" y que incrementarán las reuniones y los contactos con las Comunidades para intensificar la coordinación y alabó el trabajo "impresionanante" que está haciendo el personal sanitario.

Asimismo, pidió "comprensión" a todos los ciudadanos que tienen que estar en cuarentena en sus casas como en La Rioja y sobre todo que "respeten las medidas sanitarias porque son esenciales" para frenar la epidemia del coronavirus.

Illa también dijo que si alguna persona presenta síntomas "se abstenga de ir a las manifestaciones por el 8-M, que hay convocadas en toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios