www.eltelegrama.com
Un año de la histórica tripleta Langa-Peláez-Piñeiro

Un año de la histórica tripleta Langa-Peláez-Piñeiro

miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace un año el baloncesto FEB entró en la historia: por primera vez dirigió un partido de Liga un equipo arbitral formado exclusivamente por mujeres. Fue en el pabellón Fontajau de Girona y tuvo como protagonistas a las madrileñas Asunción Langa y Sara Peláez y la gallega Laura Piñeiro.
Langa, Peláez y Piñeiro dirigieron el partido entre los dos grandes favoritos de la Liga Femenina del momento: Spar CityLift y Perfumerías Avenida, que tuvo además las cámaras de Teledeporte por testigos. "Es un partidazo, y pitarlo es como un regalo", admitieron las tres antes de saltar a la pista, y calificaron su designación como "otro hito más en el camino hacia la igualdad en el arbitraje”. “Era algo que tenía que llegar tarde o temprano -valoró Sara-, la base de la pirámide se está ensanchando, van entrando cada vez más mujeres y eso va a suponer que más lleguen arriba", y puntualizó también que “esto no viene caído del cielo, hay mucho esfuerzo detrás, es consecuencia del trabajo que hemos hecho”.

El partido en Girona lo ganó el Spar CityLift (79-53), que meses después se proclamó campeón de Liga.

Tres días después se repitió la circunstancia en la jornada de la LEB Oro, en el partido entre el Carramimbre Valladolid y el Tau Castelló, que dirigieron la catalana Yasmina Alcaraz, la gallega Paula Lema (Galicia) y la aragonesa Elena Espiau, quienes además se convirtieron en el primer equipo arbitral femenino en dirigir un partido de Liga masculina. Para ellas fue pues una experiencia doblemente histórica. Antes del partido, Yasmina afirmó que "dentro de la pista ha habido un cambio sustancial y cada vez nos encontramos más cómodas, y fuera de ella supone un reflejo de la sociedad, con diversidad de opiniones y de actitudes, aunque el público se va amoldando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.