www.eltelegrama.com
El PP ve 'muy preocupante' que PSOE y ERC hablen de 'conflicto político' y reconocimiento institucional mutuo

El PP ve "muy preocupante" que PSOE y ERC hablen de "conflicto político" y reconocimiento institucional mutuo

martes 10 de diciembre de 2019, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Al cumplirse un mes de las Elecciones Generales, Pablo Montesinos cree que la hoja de ruta de Sánchez es clara, "la de pactar con quienes quieren destruir la unidad de España", y le exige que "abandone la penumbra, dé la cara y diga lo que está poniendo el PSOE sobre la mesa en la negociación con ERC".

Pablo Montesinos califica de “muy preocupante” que el comunicado del PSOE y ERC, tras su negociación, hable de “conflicto político” y reconocimiento institucional mutuo, algo que “la hemeroteca de Sánchez no aguanta”.

Por ello, pregunta al presidente socialista si tratar de igual a igual a la Generalitat de Cataluña es considerarle lo mismo que los gobiernos de Francia o Alemania o equiparar a Torra con cualquier presidente homólogo de la UE.

Cuestiona además cuántas líneas rojas está dispuesto a atravesar Sánchez para continuar en el poder, después de “quemar todas las naves”, y blanquear a los separatistas, como le pide su “ideólogo” Iceta.

Lamenta que los barones socialistas, que han dado la callada por respuesta, se hayan alineado con Sánchez y piensen lo mismo que él.

Asegura también que el PP no va a participar de esa “subasta de España”, va a liderar la oposición y, en las instituciones, “defenderemos la Constitución y la soberanía nacional”, porque “la España que hemos construido entre todos no la va a cambiar Sánchez con los separatistas” .

Exige a Sánchez que asuma responsabilidades políticas tras el hallazgo de tres cajas fuertes con documentación sensible del escándalo de los ERE fraudulentos, ya que no es admisible que no dé la cara y lo quiera ventilar en unos segundos de comparecencia pública.

El dirigente popular pregunta también a la vicepresidenta Calvo, que entonces estaba en el Consejo de Gobierno de Chaves y Zarrías, “qué tiene que decir de este hallazgo”, porque los españoles merecen un respeto y no vamos a consentir que este escándalo caiga en el olvido.

Reitera que el PP siempre está con las víctimas del terrorismo, como ha demostrado con la presencia del Pablo Casado en la entrega de un premio, acto en el que no estaba ningún miembro del Gobierno socialista; así como denunciando la negociación del PSOE con Bildu en Navarra o la presencia de etarras en la universidad pública del País Vasco.

Y, por último, anuncia que el Comité de Dirección del PP ha dado luz verde a la propuesta de Javier Maroto para permitir que Ciudadanos tenga Grupo Parlamentario propio en el senado, gracias a la cesión de un senador del PP: “cedemos ese escaño para que España Suma esté más viva que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios