www.eltelegrama.com
Fundación ONCE vuelve a apostar por el deporte adaptado

Fundación ONCE vuelve a apostar por el deporte adaptado

martes 05 de noviembre de 2019, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fundación ONCE apoya la práctica del deporte base para personas con discapacidad con la donación de 38 sillas de ruedas a 12 escuelas de baloncesto en silla de ruedas, así como a la Fundación AXA.

De esta forma, son ya casi un centenar de silla de ruedas deportivas las entregadas a distintas escuelas deportivas de todo el territorio nacional, desde que hace tres años se pusiera en marcha esta iniciativa con la que se quiere promover la actividad deportiva como una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, afirma que “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

Recibirán el material deportivo Basketmi Ferrol, Fundación Johan Cruyff, Club Esportiu Global Basket, Club Baloncesto Silla de Ruedas de Elche, Fundación Rudy Fernández, Amivel de Vélez-Málaga, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral, Club Deportivo Cosa Nuesa, CD Murcia BSR, Fundación AXA y Escuela BSR de Fundación ONCE.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016 la selección española obtuvo la medalla de plata.

La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas está considerada la más potente de Europa y cumple esta temporada su 52 edición. La máxima categoría de este deporte está formada por diez equipos con un total de 116 jugadores, de los que 29 son medallistas en alguna de las competiciones europeas.

El buen momento de este deporte también se refleja en el hecho de que España tendrá equipo masculino y femenino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que sólo había ocurrido en Barcelona’92.

Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, dando visibilidad a la práctica del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios