www.eltelegrama.com
Rivera pide a Sánchez que 'recapacite y acepte la reunión que le pedí hace semanas'
Ampliar

Rivera pide a Sánchez que "recapacite y acepte la reunión que le pedí hace semanas"

jueves 26 de septiembre de 2019, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Cs propone un complemento salarial para los policías nacionales y guardias civiles que trabajen en Cataluña por 'defender la libertad'.

“Le pido a Sánchez que recapacite y acepte la reunión que le pedí hace unas semanas para abordar la situación en Cataluña”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha pedido al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “rectifique y, en vez de hablar con los que quieren destruir España, hable con quienes la queremos reconstruir”. Le ha preguntado “qué más tiene que pasar en Cataluña para que rectifique y acepte” sentarse con la formación naranja para hablar, especialmente estos días que se están produciendo detenciones a miembros de CDR que pretendían, presuntamente, atentar.

“Si Sánchez no quiere reunirse con nosotros le estará dando la razón a Torra y estará ninguneando a la mitad de los españoles y a la mayoría de catalanes”, ha advertido.

Acompañado por Inés Arrimadas, el líder de Cs ha hecho estas declaraciones en Vic, donde considera “difícil defender la libertad y sentimiento de catalanidad y españolidad”. Durante su visita ha aprovechado para reunirse con asociaciones de Policía y Guardia Civil, a quienes ha agradecido su labor. En este sentido, ha anunciado su propuesta de dar un complemento salarial a los policías y guardias civiles que trabajen en Cataluña porque, “gracias a ellos, hay más seguridad y más libertad”.

Asimismo, ha planteado que “los Mossos estén a las órdenes del ministerio de Interior hasta que Cataluña tenga un presidente al servicio de todos”. “¿Cómo va a ordenar Torra detenciones si él forma parte de estos comandos separatistas y está alentando a los CDR diciéndoles que ‘aprieten’?”, se ha preguntado. Y ha concluido: “No quiero vivir en un país donde se rodean cuarteles de la Guardia Civil y se amenaza a sus familias; donde en vez de rendir homenaje a quienes cumplen la ley se hace a los que la incumplen; donde se detiene a alguien con armas de fuego y salen políticos a defenderles. Eso es lo que estamos viviendo en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios