www.eltelegrama.com
España gana por octava vez el Europeo de Fútbol para Ciegos

España gana por octava vez el Europeo de Fútbol para Ciegos

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Selección española de Fútbol para Ciegos se proclamó el campeona de Europa tras derrotar a Francia en la final por 3-1, gracias a dos goles de Youssef el Haddaoui y otro del capitán, Adolfo Acosta, con lo que España logró su octava medalla de oro continental.

Con un día soleado sobre Roma (Italia), el equipo español salió de inicio con Sergio Rodríguez bajo palos y acompañado de Pablo Cantero, Iván López, Youseff el Haddaoui y Antonio Martin Gaitán, según informa la ONCE.

Los himnos nacionales sonaron mientras las gradas se llenaban de público. España salió atacando y con grandes ocasiones que se tradujeron en el primer gol del partido, anotado por El Haddaoui tras el saque de una falta.

La intensidad en defensa de la ‘Roja paralímpica' hizo que fuera sumando faltas en contra hasta que, a dos minutos para el descanso, un doble penalti supuso el primer gol de Francia, el primero encajado por España en todo el torneo.

El gol francés fue un jarro de agua fría para la Selección española y espoleó a los franceses al inicio de la segunda parte, puesto que dispusieron de dos grandes ocasiones, que fueron despejadas por Rodríguez.

Sin embargo, El Haddoui recogió un balón dividido junto al área francesa y batió al guardameta rival de un disparo raso, con lo que volvió a colocar a España por delante en el marcador con su segundo tanto particular.

A partir de ahí, ambas selecciones lucharon en una bonita batalla futbolística, llena de intensidad y tratando de conseguir aumentar el marcador, pero las defensas se impusieron a los atacantes. A falta de dos minutos, una jugada individual de Acosta acabó con un tiro raso que sirvió para anotar el gol definitivo que proclamó a España campeona de Europa por octava vez en su historia.

La selección española finalizó así un torneo impecable, con 19 goles a favor y uno en contra. Además, consiguió el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Antonio Martín Gaitán fue el máximo goleador del campeonato, con seis tantos.

De esta forma, España suma 11 metales en las 12 ediciones del Campeonato de Europa de Fútbol para Ciegos que se han disputado hasta la fecha, con ocho oros (Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007, Loano 2013 y Roma 2019), dos platas (Aksaray 2011 y Berlín 2017) y un bronce (Hereford 2015), mientras que en Nantes 2009 terminó cuarta.

Además, el equipo español acumula en su palmarés dos medallas paralímpicas (bronce en Atenas 2004 y Londres 2012) y cinco mundialistas (plata en Río de Janeiro 2002 y Hereford 2010, y bronce en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2014).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios