www.eltelegrama.com
España estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ampliar

España estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

viernes 13 de septiembre de 2019, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La victoria de Australia ante República Checa ha otorgado indirectamente el pasaporte a Tokio 2020 a la selección española, que seguirá sin faltar a una cita olímpica en este siglo XXI.

Uno de los grandes objetivos de esta Copa del Mundo 2019 está cumplido: conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los dos primeros europeos en la clasificación final. La victoria de Australia ante la República Checa deja a Europa con solo dos representantes en semifinales (España y Francia).

Ya hay, por tanto, ocho países clasificados para la cita asiática del próximo verano, incluido Japón como equipo anfitrión. Faltan por decidir las cuatro plazas que se otorgarán en los Preolímpicos de junio. Los ocho equipos clasificados son España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Irán, Nigeria y Japón.

Con este logro España se convierte en uno de los tres países que no ha fallado en ninguna cita desde Sidney 2000, junto a Estados Unidos y Australia. Otros dos países podrían igualar esta cifra si consiguen la clasificación en los Preolímpicos de junio son China y Lituania.

Los cuatro Preolímpicos decidirán las últimas plazas para Tokio. Serán cuatro torneos con seis selecciones (un total de 24) en el que solo el campeón conseguirá el pasaporte olímpico. La Copa del Mundo ya ha dado 16 plazas y las otras ocho serán para las ‘wild card’ (dos para cada división continental de FIBA) que se otorgará teniendo en cuenta el ránking mundial. Los equipos que pelearán en esos Preolímpicos son:

EUROPA: Serbia, Polonia, R. Checa, Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Alemania, Turquía y dos ‘Wild Card’
AMÉRICA: Brasil, Venezuela, Puerto Rico, R. Dominicana, Canadá y dos ‘Wild Card’
ASIA/OCEANÍA: Nueva Zelanda y dos ‘Wild Card’
ÁFRICA: Dos ‘Wild Card’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios