www.eltelegrama.com
Ciudadanos reitera 'nuestra mano tendida a Sánchez'
Ampliar

Ciudadanos reitera "nuestra mano tendida a Sánchez"

jueves 12 de septiembre de 2019, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves que "los españoles tomarán nota" si el jefe del Ejecutivo "es incapaz de llegar a acuerdos" y que si fracasa "lo hará él y no España".

“Reitero nuestra mano tendida a Sánchez para aplicar la Constitución en Cataluña y garantizar los derechos y libertades de todos, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha lamentado que “en la Cataluña de Torra todo sale gratis, como se vio en la Diada: cortar carreteras, agredir a periodistas, quemar fotos del Rey y banderas de España y rodear el Parlament.

Rivera ha subrayado, en rueda de prensa en el Congreso, que Torra “ha vuelto a desafiar al Estado de Derecho” llamando a la desobediencia civil “al decir que no se acate la sentencia del Supremo si no es absolutoria. En este sentido, ha recordado que este miércoles envió una carta a Moncloa “pidiendo una reunión de Estado porque hay cuestiones por encima de las siglas, como aplican la Constitución”.

“¿Vamos a volver a esperar a que prevariquen, vuelvan a declarar la independencia y la líen o vamos a estar preparados como Estado y proteger a los ciudadanos?”, ha preguntado Rivera, que ha reiterado su disposición a pactar con Sánchez “sobre qué competencias aplicar el 155, a partir de cuándo y con qué límites”.

Por otra parte, el líder de Cs ha advertido que “los españoles tomarán nota” si el jefe del Ejecutivo en funciones “es incapaz de llegar a un acuerdo incluso con su socio”, y ha subrayado que “si Sánchez fracasa será su fracaso y no el de España”.

“Si fracasa, los españoles tendremos una segunda oportunidad para salvar el escollo de la dificultad de Sánchez para llegar a acuerdos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios