www.eltelegrama.com
La huelga ya está perjudicando a nuestro tráfico portuario
Ampliar

La huelga ya está perjudicando a nuestro tráfico portuario

sábado 10 de junio de 2017, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Fomento afirma que "se están confirmando las peores pesadillas" en lo que se refiere a la "pérdida definitiva" de tráfico en los puertos españoles como consecuencia de la huelga de estibadores.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Santander, el ministro hizo un "llamamiento al diálogo" pues la "responsabilidad está al 100% en sindicatos y empresas", y pidió a los estibadores que desconvoquen la huelga porque el "efecto puede ser desastroso para el sistema portuario español".

De la Serna explicó que en el caso concreto del Puerto de Algeciras, la primera naviera del mundo, Maersk, ha desviado 15 buques desde la convocatoria de huelga. Además, ha decidido desviar definitivamente a Tánger 150.000 movimientos anuales.

Tras esta decisión, el Puerto de Algeciras quedará finalmente con medio millón de movimientos menos de los que tenía previsto, ya que al desvío definitivo de movimientos se suma la rebaja de las previsiones de crecimiento previas a la huelga.

El titular de Fomento afirmó que "mucho nos tenemos que otras empresas decidan trasladarse a otros países", lo que puede "afectar al nivel de empleabilidad" de los puertos españoles.

El efecto "más terrible", agregó, sería la pérdida de puestos de trabajo, ya que "no serán necesarios para atender el volumen de trabajo que por la huelga va a caer".

Además, el ministro apuntó que las tres primeras jornadas de huelga en el sector de la estiba (5, 7 y 9 de junio) han supuesto unas pérdidas económicas superiores a los 36 millones de euros, lo que equivale a más de 12 millones de euros por jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios