www.eltelegrama.com
La desconexion no puede salir de los bolsillos de los catalanes
Ampliar

La desconexion no puede salir de los bolsillos de los catalanes

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 02 de junio de 2017, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PP y C’s presentaron ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos del Parlamento de Cataluña, porque intenta destinar el dinero de los catalanes "con el objetivo de destruir España".

En declaraciones a los medios en el TC, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, señaló que esta forma de proceder del Parlamento catalán es un ejemplo más de cómo "algunos intentan mutilar los derechos de los ciudadanos de Cataluña a ser españoles y a ser también europeos".

Junto al portavoz popular, también acudieron al TC el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, los diputados populares Arturo García-Tizón y Alicia Sánchez-Camacho, así como la parlamentaria de Cs Patricia Reyes.

Frente a ello, el portavoz parlamentario popular aseguró que tanto su grupo como el de Cs seguirán actuando para demostrar "la fortaleza de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución para hacer frente a los desafíos rupturistas".

"LEVANTAR MUROS PARA ESCONDER SU INCOMPETENCIA"

Hernando contrapuso la gestión del Gobierno central, que ayer aprobó unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que destinan 1.000 millones de euros para mejorar la sanidad y la educación en Cataluña, frente a quienes "utilizan los recursos para levantar muros en los cuales esconder su incompetencia".

"Frente a la agresión continua de algunas formaciones políticas y los desvaríos del señor Carles Puigdemont está precisamente la fortaleza del Estado de Derecho que hemos ido construyendo en un Estado democrático a lo largo de todos estos años y que ha permitido que España sea una gran nación", manifestó.

Preguntado por si el PP también llevará la reforma del Reglamento catalán al TC, dijo que "evidentemente es un golpe de Estado a la democracia en Cataluña perpetrado por fuerzas políticas que están utilizando unos resultados electorales coyunturales para cambiar las reglas del juego".

Se trata, prosiguió de algo "muy grave" ante lo que "evidentemente", cuando se lleve a cabo y cuando se perpetre esa acción, "actuaremos". En este sentido, la diputada catalana Sánchez-Camacho agregó que el PP hará lo que tenga que hacer "frente a ese golpe de Estado de modificar el Reglamento para destruir España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios