www.eltelegrama.com
Ethereum, la alternativa a la “limitada capacidad” del Bitcoin
Ampliar

Ethereum, la alternativa a la “limitada capacidad” del Bitcoin

martes 05 de marzo de 2019, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El tímido ascenso de Bitcoin hizo que tardase algo de tiempo en salirle competencia. Sin embargo, su glorioso 2017 hizo que las criptomonedas se multiplicasen de forma exponencial, siendo incluso consideradas como las sucesoras del dinero tradicional.

A la moneda creada por Satoshi Nakamoto le salió un rival a tener en cuenta: Ethereum. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado actualmente, cuyo artífice es Vitalik Buterin, nació como respuesta a los problemas que presentaba BTC.

El creador de ETC comparó en una entrevista reciente el Bitcoin con una calculadora común, asegurando que hace una sola cosa muy bien, y a Ethereum con un teléfono inteligente, que es capaz de ejecutar varias aplicaciones con múltiples funciones:

“Lo que hice es básicamente tomar ese mismo tipo de idea (de teléfono inteligente) de aumentar la potencia del sistema haciéndolo más general y aplicándolo a las cadenas de bloques”.

Pese a que cuenta con algunas participaciones en Bitcoin, Dogecoin (DOGE) y Zcash (ZEC), estas representan menos del 10% del valor de sus fondos en Ethereum, lo que señala lo mucho que confía en su moneda digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios