www.eltelegrama.com
Trump amaga pero se queda en el NAFTA
Ampliar

Trump amaga pero se queda en el NAFTA

jueves 27 de abril de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha accedido este miércoles a última hora a no retirar “por el momento” al país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

“El presidente ha aceptado no poner fin al NAFTA por el momento y los líderes han acordado continuar, de forma rápida y según sus procedimientos internos, a permitir la renegociación del tratado para beneficio de los tres países”, ha indicado Washington.

“Es un privilegio poner el NAFTA sobre la mesa a través de una renegociación”, ha indicado el presidente, tras las conversaciones. “Y es un honor negociar tanto con Peña Nieto como con Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, ha concluido.

Así, con un breve comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Trump ha mantenido sendas conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, contactos que ha calificado de “amables” y “productivos” y parece revocar su amenaza de salirse del NAFTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.