www.eltelegrama.com
Angelina Jolie: “En Venezuela la situación es mucho más seria de lo que la gente cree”
Ampliar

Angelina Jolie: “En Venezuela la situación es mucho más seria de lo que la gente cree”

martes 23 de octubre de 2018, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Enviada Especial de ACNUR Angelina Jolie está en el Perú para llevar a cabo una visita oficial esta semana. Perú es uno de los países que ha recibo un mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. El éxodo de los venezolanos es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.

Dando seguimiento a la reciente visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Filippo Grandi a la región, Jolie estará en el país por tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, así como los desafíos que enfrenta Perú como país de acogida, y para discutir posibles respuestas regionales a la crisis.

Durante su visita, la Enviada Especial se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno peruano y con organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria. La conocida actriz y activista visitará programas que proveen asistencia y protección a los solicitantes de asilo, refugiados y a familias que están acogiendo a venezolanos. Así mismo, observará la generosa respuesta que brinda Perú a refugiados y migrantes venezolanos.

La Enviada Especial se enfoca en las mayores crisis de desplazamiento, representando al ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última visita de la Enviada Especial Jolie a América Latina fue en 2012, cuando visitó Ecuador para encontrarse con los refugiados colombianos en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.