www.eltelegrama.com
5 factores a tener en cuenta al crear una empresa
Ampliar

5 factores a tener en cuenta al crear una empresa

lunes 30 de julio de 2018, 13:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la vorágine de verse con ganas (y, a veces, con necesidad) de querer montar una empresa propia para poder labrarse un futuro mejor en base a una idea de negocio se puede perder en ocasiones la perspectiva de una serie de factores que nunca deberían faltar, al menos si lo que se quiere es lograr el éxito con la misma. Está claro que el tener una buena idea será fundamental pero no es lo único. Estos serían los factores que siempre hay que tener presentes.

  1. Ámbito legal. Sí, puede parecer la tarea más tediosa y complicada y lo puede llegar a ser sino se cuenta con los profesionales adecuados y es por este motivo por el que hay que delegar en ellos. Bastará con buscar por palabras clave como 'abogados en Madrid para Pymes' (o en la ciudad donde se requieran) para ello. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en la consultoría jurídica GD Legal. ¿Qué servicios ofrecen desde estas empresas? Básicamente serán los responsables de asesorar en el ámbito jurídico y legal a las pequeñas y medianas empresas. Es decir, en cuestiones fiscales, mercantiles, de derechos de la tecnología... Es muy importante trabajar de la mano de una empresa que de toda la confianza posible porque esta será la mejor base para el negocio.

  2. Competencia. En un mundo globalizado donde cualquiera puede acceder a prácticamente cualquier bien o servicio sin ni siquiera moverse de casa hay que tener en cuenta que, por muy buena que sea la idea de negocio que se tiene, es muy probable que la competencia ya exista. Incluso en el caso en el que se trate de algo novedoso y que nadie más haya explotado, de conseguirse el éxito, la competencia no tardará en aparecer. Mejor hacerse a la idea desde el minuto uno para saber cómo actuar de la mejor manera posible.

  3. Plan de negocio. Sí, la idea es fundamental pero el saber llevarla a cabo es lo único que garantizará el que acabe por ver la luz. Se requieren de muchas horas, esfuerzo y trabajo para desarrollar un buen plan de negocio donde, por supuesto, estará contemplado (entre otros) el punto anterior. Los planes de negocio también deben incluir cómo actuar ante las crisis (que, casi con total seguridad, las habrá)

  4. Estudiar el mercado. Una vez que se sabe qué se quiere vender, quién es la competencia (si la hay) toca centrarse en conocer muy bien al público al que uno se quiere dirigir. En el caso de tratarse de un establecimiento físico, mejor buscar la ubicación más apropiada donde se sepa que ese bien o servicio contará con demanda. Si hablamos de las ventas online, igualmente todas las campañas habrán de estar muy bien estudiadas y para esto siempre hará falta saber qué tipo de personas tienen interés en lo que se oferta o lo podrían llegar a tener para conseguir ventas reales.

  5. Contar con un buen equipo. Aquí también entraría el punto uno y más allá de ellos hablamos de todas esas personas que, especializadas en su ámbito, puedan aportar lo mejor de sí mismas al negocio. En otras palabras, cada cual debe ocuparse de lo suyo para que la empresa tengas más posibilidades. Es habitual que en los comienzos los propietarios desarrollen más funciones de las que deberían pero esto tiene que irse subsanando para seguir creciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios