www.eltelegrama.com
Puigdemont reconoce en el Gobierno de Sánchez “un cambio de estilo, de clima y de lenguaje”
Ampliar

Puigdemont reconoce en el Gobierno de Sánchez “un cambio de estilo, de clima y de lenguaje”

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 25 de julio de 2018, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Carles Puigdemont, que vuelve a Bélgica el sábado, ha comparecido este miércoles en Berlín ante la prensa y ha reconocido en el Gobierno de Sánchez “un cambio de estilo, de clima y de lenguaje”.

“El cambio de gobierno español es un cambio de estilo, de clima y de lenguaje. La entrevista entre el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra sirvió para dar los puntos de vista de los dos gobiernos. Pero ahora tiene que venir el tiempo no de los gestos, sino de los hechos”, ha señalado el expresidente catalán ante los medios, una semana después de que el Tribunal Supremo retirara la euroorden y justo cuatro meses desde que fuera detenido en Alemania.

Puigdemont ha insistido en que el diálogo sigue sobre la mesa, “pero hay que abordar lo esencial, las relaciones entre Cataluña y España”. Y ha añadido: "Es extraño que el Estado español se haya reunido en el pasado con la banda terrorista ETA y, sin embargo, no quiera reunirse con nosotros, cuando nunca hemos aplicado la violencia".

El expresidente catatán regresará a Bélgica el próximo sábado junto a su familia, donde está previsto un acto de Junts per Catalunya en la llamada casa de la república en Waterloo: “Mi voluntad es continuar con el mandato de la gente", ha subrayado. “No sé si voy a tardar 20 años en pisar suelo español o no; lo que sí sé es que no voy a tardar 20 años en pisar suelo catalán”.

Cabe recordar que Puigdemont ha quedado en libertad sin cargos en Alemania después de que la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein rechazara entregarlo a España por rebelión: "Hoy tenemos cifras oficiales sobre la economía catalana de 2017. Ha crecido por encima de la española y la zona euro, las exportaciones vuelven a batir récords y las inversiones extranjeras continúan", ha dicho.

Por último, el independentista ha reclamado: "Es paradójico y contradictorio que por un lado un juez decida que yo tengo que ser suspendido como diputado, el mismo juez que no quiere perseguirme con una euroorden porque la ha retirado. Y que dice sin embargo que puedo participar a través de un diputado sustituto que me represente a mí. Y que luego decide que los que están en la cárcel y el exilio no debemos cobrar para hacer de diputados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios