www.eltelegrama.com
Desmantelado en Barcelona un centro de distribución de señal 'pirata' de televisión por IPTV
Ampliar

Desmantelado en Barcelona un centro de distribución de señal "pirata" de televisión por IPTV

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 05 de junio de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En un local de Barcelona, gestionado por el "capo" de la banda, tenían instalado un inusitado número de antenas en el tejado y una compleja red de ordenadores, servidores y decodificadores desde donde se captaba, difundía y mantenía la señal pirata a más de 10.000 abonados europeos.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación de la Guardia di Finanza de Italia, han desmantelado en Barcelona un centro de distribución de señal de emisión "pirata" de canales de televisión por IPTV. En España se han llevado a cabo cuatro detenciones que se suman a los 61 arrestados en diferentes países europeos, 54 en Italia, 4 en Francia, 2 en Alemania y 1 en Italia. La organización estaba especializada en la distribución de contenidos audiovisuales y canales de pago desde España, y obtenía unos 100.000 euros mensuales por la difusión de la señal ilícita de canales de televisión de pago, utilizando el sistema de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet).

Las investigaciones en España comenzaron gracias a la comisión rogatoria solicitada por la Fiscalía de Roma a la Justicia de nuestro país, en el marco de la investigación llevada a cabo por la Guardia di Finanza, acerca de una organización acusada de delitos contra la propiedad intelectual, asociación criminal y blanqueo de capitales. Esta banda operaba en varios países europeos dando un servicio que permitía visionar de forma ilícita canales de pago a cambio del pago de una cuota mensual.

Con la información facilitada por la policía transalpina, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de un ciudadano italiano y residente en Barcelona. Las gestiones llevaron a los policías hasta un nuevo inmueble, también situado en la ciudad condal, donde el investigado pasaba varias horas a diario. Allí se ubicaba una empresa cuyo administrador, también del país transalpino, resultó ser el "capo" del grupo investigado según los datos facilitados por la Guardia di Finanza.

10 euros de cuota mensual a 10.000 usuarios

De esta forma, se pudo constatar que el local investigado operaba bajo la apariencia de una empresa legal cuando realmente funcionaba como un centro de transmisiones a escala europea de la señal pirata de IPTV. Para ello se valía de la instalación de un inusitado número de antenas en el tejado del inmueble, así como de una compleja red de ordenadores, servidores y decodificadores con capacidad para transmitir los canales piratas a más de10.000 abonados en diferentes países europeos, la mayoría en Italia, por los que pagaban una cuota mensual de 10 euros por usuario.

En el marco de esta investigación han sido detenidas en España cuatro personas y se han realizado dos registros en Barcelona que se suman a otros 61 arrestados en Europa, en Italia (54), Francia (4), Alemania (2) y Suiza (1), así como a los 58 registros llevados a cabo en Italia (55), Alemania (1), Francia (1) y Suiza (1) en los que se intervino gran cantidad de material probatorio de la actividad ilegal de la organización. Consiguiendo con todo ello la desarticulación del entramado criminal en su ámbito internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios