www.eltelegrama.com
37 países con hambruna a pesar de los excedentes mundiales
Ampliar

37 países con hambruna a pesar de los excedentes mundiales

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 02 de marzo de 2017, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Un total de 37 países requieren ayuda alimentaria externa debido a los efectos persistentes de las sequías en las cosechas por el fenómeno climático de 'El Niño' del año pasado y los conflictos crónicos, a pesar de que el planeta tiene "cosechas abundantes".

En la última edición del informe de la FAO 'Perspectivas de cosechas y situación alimentaria', la organización subraya que las condiciones mundiales de suministro de alimentos son favorables, pero su acceso se ha reducido drásticamente en las zonas que sufren conflictos civiles y la sequía afecta a la seguridad alimentaria en amplias franjas de África oriental.

Los 37 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Eritrea, Etiopía, Guinea, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Swazilandia, Uganda, Yibuti y Zimbabwe (África); Afganistán, Corea del Norte, Iraq, Myanmar, Pakistán, Siria y Yemen (Asia), y Haití (América).

En Sudán del Sur se ha declarado formalmente una situación de hambruna, mientras que la situación alimentaria es también un motivo de preocupación en el norte de Nigeria, Somalia y Yemen.

"Ésta es una situación sin precedentes. Nunca antes nos habíamos enfrentado a cuatro amenazas de hambruna en varios países simultáneamente", afirmó el director general adjunto de la FAO, Kostas Stamoulis, quien añadió: "Hace falta actuar rápido y proporcionar no sólo ayuda alimentaria, sino también apoyo a los medios de vida para asegurar que estas situaciones no se repitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios