www.eltelegrama.com
Ronda de consultas antes de la moción de censura
Ampliar

Ronda de consultas antes de la moción de censura

martes 29 de mayo de 2018, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder socialista, ya se ha puesto en contacto con Pablo Iglesias, para tratar la posición que el dirigente morado mantendrá en la moción de censura y tiene previsto ponerse en contacto con otras formaciones, como el PNV.

El propio Sánchez aseguró este martes, al término de la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, que “por supuesto” ya había comenzado esta ronda de consultas con las formaciones políticas para conocer de primera mano la posición que éstas tomarán en la moción de censura de este jueves y viernes, y trasladarse los motivos de la iniciativa adoptada tras la primera sentencia de la ‘trama Gürtel’.

De hecho, una de los primeros políticos con los que se ha puesto en contacto el líder del PSOE es Iglesias, según confirmaron fuentes de la formación morada a esta agencia, que ya ha anunciado que quiere votar a favor de Sánchez en la moción, pese a que preguntará a sus bases por el sentido final del voto del partido morado.

Podemos celebrará desde este miércoles a las 12.00 horas y hasta el jueves a las 18.00 horas una consulta en la que preguntará a sus bases acerca de lo que debe votar el partido en la votación de este mecanismo parlamentario, que se votará este viernes en la Cámara Baja. “¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M. Rajoy del Gobierno?”. La opción de respuesta será sí o no.

"CONTACTOS DE CORTESÍA"

Sánchez también se ha puesto en contacto con ERC. La formación informó que este lunes se produjo “una breve llamada” del socialista al portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, y tras esta conversación, Sánchez le derivó al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, como interlocutor en esta ronda.

Desde el PNV, el portavoz parlamentario Aitor Esteban apuntó en Pamplona, que su partido “no ha decidido aún su posición sobre la moción de censura. De momento, solo hemos recibido una llamada, ayer por la noche, de Pedro Sánchez a Andoni Ortuzar. Aún hay muchas incógnitas por despejar", añadió.

También Ábalos se ha puesto en contacto con Compromís, según confirman fuentes de la organización valenciana a Servimedia.

Desde el PSOE indicaron estos días que se iban a producir estos "contactos de cortesía" pero que no iba a haber negociación o pacto algunos con los demás partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios