www.eltelegrama.com
Marruecos y España detienen a cinco presuntos yihadistas
Ampliar

Marruecos y España detienen a cinco presuntos yihadistas

miércoles 09 de mayo de 2018, 22:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una operación policial hispano-marroquí culmina con la detención de cinco presuntos yihadistas, que impulsaban la estrategia de atentados del grupo terrorista Daesh de cometer atentados en España y en Europa.

Según informó el Ministerio del Interior, la operación se ha desarrollado bajo la supervisión del juzgado central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Asimismo, participaron la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de la Policía española en Bilbao, San Sebastián y Murcia.

Los dos arrestados en España, de 21 y 33 años de edad respectivamente y de origen senegalés y marroquí, fueron arrestados en Lorca (Murcia) y Abandiño (Vizcaya).

Estos dos yihadistas formaban parte de una estructura virtual de reclutamiento y adoctrinamiento que buscaba incitar la comisión de atentados en España y otros países de Europa. Los otros tres presuntos terroristas fueron detenidos en Marruecos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios