www.eltelegrama.com
No os preocupéis tanto por los cambios en las pensiones
Ampliar

No os preocupéis tanto por los cambios en las pensiones

miércoles 18 de abril de 2018, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó que la “adopción continuada de medidas” es una característica del sistema público de pensiones y aseguró que éste “va a perdurar y va a trasladarse a las generaciones futuras”.

Así, pidió que “no traslademos a los pensionistas que van a perder el 30% o el 40% de su pensión” en las próximas décadas, porque “no es cierto”. En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Burgos lamentó que haya quienes utilicen como “arma arrojadiza” informes sobre proyecciones del sistema a largo plazo y ponen en duda la sostenibilidad del mismo.

“Hacen daños quienes abundan en la insostenibilidad del sistema o en la imposibilidad de mantener los niveles de cobertura”, dijo el secretario de Estado, quien señaló que supone la “degradación” de un modelo “del que tenemos que sentirnos plenamente orgullosos”.

El sistema de pensiones, aseguró, “es de los más potentes del mundo y hay que seguir apostando por él”. Además, quiso dejar claro que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha tomado ninguna decisión que haya favorecido a los sistemas privados” de pensiones.

El responsable de la Seguridad Social explicó que todas las organizaciones que hacen proyecciones sobre el sistema a largo plazo que arrojan dudas sobre la cuantía de las prestaciones o la sostenibilidad del modelo incluyen la “coletilla de en ausencia de nuevas medidas”.

“La adopción continuada de medidas caracteriza al sistema de pensiones”, aseguró, para recordar que se han adoptado numerosas medidas ya y que se tendrán que seguir impulsando en el futuro “de forma acordada, si es posible”, expuso. Burgos planteó que “no se concibe un sistema de seguridad social que no esté permanentemente tomando medidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios