www.eltelegrama.com
Malas noticias para Puidgemont
Ampliar

Malas noticias para Puidgemont

miércoles 04 de abril de 2018, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Fiscalía alemana ha solicitado que se tramite la extradición a España del expresidente catalán por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. Además, pide mantenerle en prisión por entender que existe riesgo de fuga.

El ministerio público germano no tiene previsto tomar declaración a Puigdemont, puesto que ahora se trata de analizar y valorar la documentación enviada por el Tribunal Supremo de España al poner en marcha la euroorden.

En una fase posterior del procedimiento se le podría tomar declaración cuando el asunto llegue a la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein. Será en ese momento cuando el expresident podrá responder de los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos que le atribuye la justicia española.

La función de la Fiscalía en esta primera fase es decidir si tramita la petición de extradición a la Audiencia Territorial. Debe acotar los delitos por los que se le reclama y fijar su posición sobre la continuidad en prisión de Puigdemont mientras dure la tramitación de la causa. Si la decisión judicial es favorable a la entrega, después debe ser el Ejecutivo de la región en la que se encuentra el que dé o no el visto bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios