www.eltelegrama.com
Detienen en Turquia a dos españolas unidas a Daesh
Ampliar

Detienen en Turquia a dos españolas unidas a Daesh

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 28 de diciembre de 2016, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las autoridades turcas han detenido, con la colaboración de la Guardia Civil, a dos españolas que se habían unido a las filas del Daesh cuando regresaban a Europa desde Turquía.

Las arrestadas pasaron una temporada en Siria junto a sus maridos, dos destacados yihadistas, e hijos de muy corta edad. Según informó el Ministerio del Interior, la Benemérita había cursado una orden internacional de detención en 2014, después de que dejaran sus hogares en Ceuta para partir hacia Siria con la finalidad de integrarse en la organización terrorista. Desde entonces, habían permanecido en el epicentro del territorio controlado por Daesh incardinadas en sus estructuras.

Las dos detenidas estaban muy adoctrinadas y tenían una gran vinculación con miembros muy destacados y conocidos del autodenominado Estado Islámico. Esto las convierte “en elementos extraordinariamente valiosos para la organización terrorista, especialmente en el entorno español y marroquí”, explicó Interior.

La investigación desarrollada por los especialistas del Instituto Armado, que ha culminado con la detención de estas dos personas, se ha prolongado durante más de dos años en los que ha resultado fundamental la “permanente cooperación bilateral con las autoridades y fuerzas de seguridad de Turquía”.

Desde 2015, año en el que Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a un total de 177 terroristas yihadistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios