www.eltelegrama.com
El Tribunal Constitucional tumba la politica lingüistica de la LOMCE
Ampliar

El Tribunal Constitucional tumba la politica lingüistica de la LOMCE

martes 20 de febrero de 2018, 21:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Xavier Albiol admite que la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba preceptos de la Lomce que afectan a la política lingüística en la educación “puede condicionar” las decisiones futuras del Gobierno en esta materia.

El dirigente popular catalán hizo estas reflexiones en los pasillos del Senado después de que el TC estimase hoy de forma parcial y por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Cataluña contra la Lomce y haya anulado algunos de los preceptos impugnados.

Esta nueva sentencia, indicó Albiol, “merece una reflexión” porque “hoy ha aparecido este nuevo elemento que puede condicionar decisiones futuras”. “El Ministerio tendrá que llevar a cabo sus reflexiones técnicas. Las sentencias evidentemente que tienen consecuencias”, insistió.

Por todo ello, consideró “positivo” que el Ministerio de Educación “se tome todo su tiempo para hacer las cosas como corresponde” y “poder presentar, si es factible, una propuesta que resuelva este problema”. “El tema educativo en Cataluña es suficientemente importante y muy sensible como para que la propuesta que se lleve a cabo, si finalmente se lleva a cabo alguna, que se pueda ejecutar, que sea realista y que resuelva los problemas”, remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios