www.eltelegrama.com
Casi 500 inmigrantes penetran en Ceuta
Ampliar

Casi 500 inmigrantes penetran en Ceuta

viernes 09 de diciembre de 2016, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 500 inmigrantes lograron acceder a Ceuta tras reventar una de las puertas de la valla que separan la ciudad autónoma de Marruecos. De este grupo de personas, 28 fueron trasladadas al hospital por cortes y heridas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta informaron a Servimedia de que fueron unos 800 los inmigrantes que quisieron entrar a la fuerza esta mañana en territorio español.

En el marco de este asalto, dos guardias civiles resultaron heridos por palos y pedradas en la cabeza, aunque ambos ya han sido dados de alta. Con estos 438 inmigrantes, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta alberga ya a 1.178 personas, cuando su capacidad es de 512.

Los inmigrantes que consiguieron atravesar la valla de la frontera ceutí se dividieron en dos grupos. Uno de ellos se dirigió directamente al CETI, mientras que el otro andaba por las calles de la barriada del Príncipe, la más próxima al perímetro de la valla.

Según fuentes de la Cruz Roja Española en Ceuta, "se atendieron a 103 inmigrantes por heridas y rasguños, de los que 28 fueron trasladados al hospital por cortes que precisaban varias suturas. A los 438 se les ha dado ropa y calzado, ya que muchos de ellos venían desnudos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.