La 1 de RTVE se prepara para un verano lleno de entretenimiento. Después de alcanzar su mejor rendimiento en ocho años, la cadena ha diseñado una programación estival que promete estar repleta de deporte, diversión, concursos y humor. Este verano, los espectadores disfrutarán de la contagiosa melodía de ‘Me gustas tú’, interpretada por K!NGDOM, que será el tema central de la campaña veraniega. Además, el empoderamiento femenino será destacado con ‘I’M A QUEEN’ de Mel Ömana durante la Eurocopa, y el pegajoso ‘UH NANA’ de Daniela Blasco acompañará las pedaladas del Tour.
Grandes eventos deportivos en RTVE
RTVE se compromete a ofrecer las principales competiciones deportivas del verano. Entre ellas, destaca la Eurocopa femenina de fútbol que tendrá lugar en Suiza del 2 al 27 de julio. La cobertura será integral a través de sus diferentes canales, con especial énfasis en La 1 para seguir a la Selección Española, que tras vencer a Portugal se enfrenta a Bélgica el 7 de julio e Italia el 11 de julio. Los aficionados podrán seguir la competición también en Teledeporte, RNE y RTVE Play.
Del 5 al 27 de julio, el Tour de Francia regresará con una emisión multicanal que abarcará todas las etapas del evento ciclista más prestigioso. Con un recorrido que supera los 3.300 kilómetros desde Lille hasta París, RTVE ofrecerá una completa cobertura a través de La 1, La 2, Teledeporte y plataformas digitales.
Los Sanfermines y nuevos concursos en La 1
Otro evento destacado será la celebración de San Fermín 2025, que comenzará con el Chupinazo este domingo y se desarrollará del 7 al 14 de julio. El programa ‘Vive San Fermín 2025’, presentado por Julián Iantzi y Ana Prada junto a Teo Lázaro, incorporará este año tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del encierro. Este evento podrá ser seguido también en el Canal 24 horas y otras plataformas asociadas.
En cuanto a entretenimiento, ‘La pirámide’, uno de los concursos más icónicos adaptados por primera vez en España, se sumará a la programación estival. Este formato producido por RTVE junto a Globomedia contará con la presentación de Itziar Miranda.
Humor y diversión para todos
A partir del lunes 14 de julio, ‘La Garita’ ocupará el espacio dejado por ‘La Revuelta’ en el access prime time. Los comediantes JJ Vaquero y Álex Clavero protagonizarán situaciones cómicas mientras recorren las instalaciones de Prado del Rey.
El popular programa ‘El Grand Prix del Verano’ regresa este lunes con diez nuevos pueblos listos para competir en divertidos juegos bajo la conducción de Ramón García. Además, Chenoa presentará ‘Dog House’, un programa centrado en la adopción canina.
Cine clásico y nuevas propuestas televisivas
Pablo Chiapella será parte del nuevo dating show, ‘¿Algo que declarar?’, donde ayudará a los solteros a encontrar pareja sin importar su edad o antecedentes. Por otra parte, ‘Viaje al centro de la tele’ regresará con su decimoquinta temporada para revivir momentos inolvidables del archivo televisivo español.
Finalmente, los amantes del cine podrán disfrutar este verano de las aventuras del famoso arqueólogo Indiana Jones. Harrison Ford volverá a dar vida al personaje en una maratón que incluirá todas las películas icónicas de la saga.
La noticia en cifras
Evento |
Fecha |
Número de Etapas |
Distancia Total (km) |
Eurocopa Femenina |
2 - 27 Julio |
- |
- |
Tour de Francia |
5 - 27 Julio |
21 |
Más de 3,300 |
La Vuelta |
23 Agosto - 14 Septiembre |
21 |
Casi 3,200 |