www.eltelegrama.com
Torrent cede ante las presiones de Puigdemont
Ampliar

Torrent cede ante las presiones de Puigdemont

lunes 22 de enero de 2018, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tal y como se preveía, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado el nombre de Carles Puigdemont para celebrar el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat. La fecha, aún por decidir, será antes de que finalice el mes.

Torrent ha asegurado, en una breve declaración institucional, que era consciente de la "situación personal y judicial" que afectaba a Puigdemont, pero ha reivindicado su deseo de ser el presidente "de los 135 diputados". El expresident tiene "absoluta legitimidad" para ser candidato, según Torrent, y hará "todo lo posible para que se exprese la voluntad popular".

El presidente ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamarle una entrevista y analizar "la situación que vive en Parlament" y de los ocho diputados electos que están encarcelados o huidos a Bruselas, pues considera que es una "vulneración de los derechos" de los parlamentarios y de ahí su voluntad de "explorar todas las vías" para poner fin a esta situación.

Viajará a Bruselas

Se reunirá, además, "lo más pronto posible" con el exvicepresidente Oriol Junqueras, el expresidente de la ANC Jordi Sánchez y el exconsejero de Interior Joaquim Forn, que se encuentran encarcelados. También ha anunciado que viajará a Bruselas para verse con Carles Puigdemont, así como los exconsejeros Lluís Puig, Toni Comín, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

Los letrados del Parlament descartaron la posibilidad de una investidura telemática de Puigdemont por no tener encaje legal: "No puede producirse una teleinvestidura, no podemos aceptar que se elija presidente de la Generalitat a alguien que no vendrá".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios