www.eltelegrama.com
La importancia de las mallas y redes de seguridad en el deporte y en la vida cotidiana
Ampliar

La importancia de las mallas y redes de seguridad en el deporte y en la vida cotidiana

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 29 de diciembre de 2017, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las mallas y redes de seguridad resultan imprescindibles en una gran variedad de ámbitos de nuestra vida cotidiana. Las redes de protección para uso deportivo, tales como las protectoras en campos de fútbol, redes de tenis o pádel, entre otras muchas, son esenciales para prevenir accidentes en el desarrollo de cualquier actividad lúdica o laboral.

Los sistemas de redes de seguridad son medios de protección llamados colectivos, que se emplean para garantizar la seguridad en determinados casos: mallas anti pájaros para tu hogar, obras de construcción, protección de balcones y protección de recintos deportivos.

Nuestra seguridad es siempre lo primero

Los sistemas de redes de seguridad están diseñados para impedir o limitar caídas de personas o materiales, y pueden resultar imprescindibles para nuestro hogar. La red de contención para balcones resulta de obligada necesidad para proteger a los más pequeños de la casa en caso de una caída, a las personas mayores y también a las mascotas. Estas mallas están diseñadas para poder proteger terrazas, ventanas, piscinas y rellanos de escaleras.

Evitar, en la medida de lo posible, sufrir una lesión practicando determinados deportes es uno de los principales objetivos de la empresa Redes Deportivas. Fabrica redes con una gran resistencia, ya que están fabricadas en nylon, polietileno o polipropileno, y protegen de posibles accidentes en el desempeño de determinados trabajos y en la práctica del deporte cotidiano.

Cualquier red o malla adquirida tanto para la protección del hogar como para la práctica del deporte, tiene una gran capacidad de deformación, lo que permite que un accidente deportivo, o una caída desde una altura determinada, se pueda amortiguar con todas las medidas de seguridad a nuestro alcance.

Las redes de seguridad resultan imprescindibles también para proteger a los obreros de caídas que pueden resultar mortales. Los edificios a rehabilitar quedan protegidos en sus fachadas, para poder acometer obras de reforma sin el menor peligro para su trabajo cotidiano.

Las mallas resultan económicas, flexibles y resistentes. Además, son transparentes, lo que facilita que la luz pase a través de ellas para que no resulten incómodas. En caso de emergencia, cualquier malla o red de seguridad puede ser cortada fácilmente para evitar cualquier otro incidente.

Todas las garantías de fabricación y resistencia

Las redes de seguridad son de la máxima fiabilidad. Instalarlas es sencillo y económico, y cuentan con todos los requisitos establecidos por la Normativa Europea de 2002, para garantizar, en cualquier circunstancia, la seguridad laboral, en el deporte o en el hogar.

Los llamados sistemas de seguridad colectiva están perfectamente homologados, y cuentan con subsistemas y clasificaciones, para poder conocer cuáles son las necesidades específicas de cada cliente en cada caso, y qué es lo que se debe contratar.

Las redes de seguridad deben contar, en todo caso, con una serie de requisitos imprescindibles y perfectamente homologados de acuerdo con la Normativa Europea. Para que la protección resulte lo más eficaz posible, las dimensiones de cualquier malla protectora deben ser lo suficientemente ajustadas para proteger de caídas de un cuerpo humano, cubriendo todas las esquinas y rincones posibles. Además, su resistencia debe soportar la caída de un hombre a una altura razonable, dos pisos aproximadamente.

La resistencia de estas mallas debe estar siempre homologada por la Normativa Europea y otras disposiciones de Seguridad Laboral nacional. Para empezar, el material con la que están construidas ha de ser muy resistente, y además, lo suficientemente flexible como para poder retener a la persona accidentada en el caso de que se produjera una caída. Por otra parte, el material con el que las mallas están fabricadas, deberá resistir a los agentes atmosféricos adversos.

Existen redes de seguridad que son tanto verticales como horizontales, siendo estas últimas las empleadas en recintos deportivos: estadios de fútbol, canchas de tenis, etc. También se emplean para proteger huecos de escaleras, balcones y ventanas, y para evitar la entrada de aves en los jardines de nuestros hogares. Las redes verticales de protección suelen emplearse para todo lo relacionado con la seguridad laboral. Estas redes protegen fachadas y facilitan el trabajo de los obreros que deben desarrollar su labor determinadas alturas.

En este sentido, existen diversas disposiciones legales para prevenir riesgos laborales, que hacen absolutamente imprescindible el uso de redes y mallas de seguridad en ámbitos laborales donde se puede correr un evidente riesgo físico. También en el deporte, las mallas evitan sobresaltos, lesiones indeseadas y amortiguan caídas si éstas se produjeran.

Saber protegernos en el desarrollo de cualquier actividad laboral de riesgo, o bien en nuestro hogar o en la práctica de deportes que puedan ocasionar algún tipo de accidente, resulta fundamental. Sobre todo, para los deportistas, los mayores, y también para los más pequeños de la casa. Por ello, las redes de protección colectiva son siempre la mejor opción para determinados quehaceres de nuestra vida cotidiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios