www.eltelegrama.com
Alma Ezcurra exige la dimisión de altos mandos tras la imputación de Mercedes González
Ampliar
(Foto: PP)

Alma Ezcurra exige la dimisión de altos mandos tras la imputación de Mercedes González

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 03 de julio de 2026, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, ha criticado la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España tras la imputación de Mercedes González, directora general de la Guardia Civil. Ezcurra sostiene que quienes deben luchar contra el delito están presuntamente involucrados en él y exige dimisiones en el gobierno, incluyendo la del presidente Pedro Sánchez. Denuncia un ambiente surrealista donde se imputa a personas por cuestiones triviales mientras el gobierno evade su responsabilidad en casos de corrupción.

En el programa En Boca de Todos, emitido por Cuatro, la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, Alma Ezcurra, ha expresado su preocupación ante la reciente imputación de la directora general de la Guardia Civil y del DAO en el caso de las cloacas de Ferraz. Ezcurra ha declarado que “las personas que deberían estar persiguiendo el delito, presuntamente están cometiendo delitos”.

La política subrayó que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España no pueden seguir con presuntos delincuentes al frente” y añadió que aquellos con responsabilidad en esta situación deben actuar. “El que no actúa, lo que muestra es complicidad”, sentenció.

Un momento surrealista

Ezcurra también ironizó sobre el contexto actual, afirmando que “vivimos un momento surrealista en el que a la gente se le imputa por ‘cafés cordiales’ y hay lawfare”. Criticó al Gobierno por tener “solo excusas para todos los casos de corrupción que le están rodeando” y por criticar a los jueces y a quienes denuncian estas irregularidades.

La vicesecretaria exigió la dimisión de Mercedes González, Manuel Llamas, el ministro del Interior, la ministra de Defensa y el propio Pedro Sánchez. “Cada miembro del Gobierno debería presentar su dimisión inmediatamente cada vez que se le pone un micrófono delante”, afirmó.

Complicidad creciente

Aseguró que, con las informaciones recientes, cualquier miembro del Ejecutivo que no dimita está mostrando una “complicidad creciente”. En este sentido, demandó la renuncia de Pedro Sánchez debido a varios escándalos: “tiene un fiscal general del Estado condenado, un ministro del Gobierno actual en ejercicio condenado a 24 años de cárcel, un expresidente metido en una trama de tráfico de influencias nacional e internacional y a su mujer y hermano investigados”.

Preguntas sobre la noticia

¿Quién es Alma Ezcurra?

Alma Ezcurra es la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular (PP) en España.

Qué denuncia Alma Ezcurra tras la imputación de Mercedes González?

Denuncia que las personas que deberían estar persiguiendo el delito, presuntamente están cometiendo delitos, refiriéndose a la imputación de la directora general de la Guardia Civil y al DAO en el caso de las cloacas de Ferraz.

Qué exige Alma Ezcurra respecto a los miembros del Gobierno?

Exige la dimisión de Mercedes González, Manuel Llamas, y otros miembros del Gobierno, incluyendo al ministro del Interior, la ministra de Defensa y al propio Pedro Sánchez.

Cómo describe Alma Ezcurra la situación actual del Gobierno?

La describe como un momento surrealista en el que se imputa a personas por 'cafés cordiales' y critica lo que considera 'lawfare'.

Qué afirma sobre la complicidad dentro del Gobierno?

Asegura que todo miembro del Ejecutivo que no dimita muestra una complicidad creciente con los delitos mencionados.

Cuáles son algunos casos de corrupción mencionados por Alma Ezcurra?

Menciona un fiscal general del Estado condenado, un ministro condenado a 24 años de cárcel, y un expresidente del Gobierno involucrado en una trama de tráfico de influencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios