La ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homóloga francesa, Catherine Vautrin, llevaron a cabo una reunión en Madrid donde se abordaron los desafíos comunes en materia de defensa y seguridad que enfrentan ambos países. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la colaboración entre España y Francia en este ámbito.
Vautrin subrayó que “la relación de defensa franco-española es extremadamente importante para nuestros dos países. España y Francia somos socios históricos con una relación activa, caracterizada por acuerdos que se renuevan constantemente. Compartimos objetivos comunes relacionados con la seguridad tanto en nuestras naciones como en Europa y el mundo”.
Compromiso compartido
Margarita Robles recordó que, dentro del marco de la Unión Europea y la OTAN, “compartimos las mismas preocupaciones y objetivos. Aunque nos encontramos en una situación compleja, tanto España como Francia estamos comprometidas con la paz global”.
Las ministras también hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer las industrias de defensa, fundamentales para desarrollar políticas efectivas que garanticen la paz. Vautrin expresó su satisfacción por los proyectos europeos conjuntos que involucran a empresas francesas en áreas como vigilancia espacial y equipamiento militar. “Estoy contenta de que podamos colaborar para reforzar esta cooperación y avanzar en estos importantes proyectos para nuestra seguridad”, afirmó.
Inversión y empleo
En declaraciones a los medios, Robles enfatizó la importancia de invertir en la industria de defensa como motor de creación de empleo. Aseguró que “continuaremos trabajando día a día para contribuir a la paz y fortalecer nuestra proyección internacional”.