www.eltelegrama.com
Uno de cada siete trabajadores es pobre
Ampliar

Uno de cada siete trabajadores es pobre

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 20 de diciembre de 2017, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La tasa de trabajadores pobres que no superan el umbral de la pobreza en España alcanzó al 14,1% en 2016, según datos del VII Informe Arope 'Estado de Pobreza en España 2017'.

La Comisión Permanente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) se reunió este miércoles en la sede de la Fundación ONCE, donde aplaudieron el acuerdo alcanzado ayer entre Gobierno, sindicatos y patronal para subir el salario mínimo. El presidente de la Red, Carlos Susías, subrayó que "es una medida que va en la buena dirección y nos alegra mucho. Creemos que ahora el calendario para su implantación y llegar a esos 850 euros debe ser lo más rápido posible, sobre todo pensando en las personas".

Además, añadió que "esto va a animar a la necesaria actualización de los salarios en España. Es una manera de lograr que existan menos trabajadores pobres. Y debería estar conjugado al mismo tiempo con una estrategia de mejora sustancial de las políticas de los sistemas de rentas mínimas en todo el país".

En España, 12.989.405 (28%) personas viven en riesgo de pobreza, cuatro puntos y medio por encima de la media europea del 23,4%. De esos casi 13 millones, un millón y medio sufren pobreza severa.

Desde la EAPN-ES se muestran convencidos de que este acuerdo es un paso en la buena dirección pero insisten en la urgente necesidad de implantarlo cuanto antes y de que vaya unido a un sistema de rentas mínimas a nivel estatal más articulado. "Debe mejorarse el acceso al mismo en todas las comunidades autónomas: que sea más claro, más racional y, desde luego, compatible con los demás sistemas de protección social que existen", subrayó Susías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios