“Ayuso invitó a Milei porque comparte su hooliganismo y su extremismo. E Imbroda invita a Ayuso porque comparte, también, su hooliganismo y su extremismo”. La diputada del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño, a preguntas sobre la visita de la Presidenta del PP de Madrid a nuestra ciudad, con motivo del Día de Melilla, ha explicado que la presencia de Isabel Díaz Ayuso no responde a su papel institucional al frente de la Comunidad de Madrid sino que se debe a “sus ataques furibundos” al Presidente de la Nación, Pedro Sánchez.
“El Partido Popular ha invitado a la señora Ayuso por el papel que juega y que nada tiene que ver con que sea Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque podrían haber invitado a cualquier otra persona que preside cualquier otra Comunidad, y es que no olvidemos que son varias las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular”, ha expuesto.
Sin embargo, el PP local “comparte con Ayuso el hooliganismo y ‘el todo vale’ contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque eso vaya en contra de los intereses de España o contra los intereses de la ciudadanía”, ha recordado.
Pero, además, la socialista ha revelado que existe un segundo motivo que tiene que ver con la guerra interna que se está llevando en el seno del PP nacional. “Lo que están haciendo los populares locales, porque hay un sector muy importante que ya ha dado por acabado a Feijóo, están apostando a caballo ganador, están preparándose para el día siguiente de que Feijóo caiga, algo que todo el mundo intuye que va a ser más pronto que tarde, y están preparando ese cambio, apoyando a una señora que parece que va a ser la candidata sucesora”, ha dejado claro.
En su intervención ante los medios de comunicación, Fernandez Treviño ha reconocido que “lo más triste es que el imbrodismo utilice un día tan importante como es el Día de Melilla para sus intereses particulares, sectarios y políticos, invitando a una señora que apoye sus luchas intestinas y sus intereses espurios” en lugar de apoyar el propio Día de Melilla.
“Esta señora -ha señalado en referencia a Díaz Ayuso- no representa, ni muchísimo menos, a todos y todas las melillenses y, por tanto, nos parece que es tener muy poco respeto al Día de Melilla y a los melillenses”.