www.eltelegrama.com
La DGT anuncia 12.000 controles al dia
Ampliar

La DGT anuncia 12.000 controles al dia

martes 12 de diciembre de 2017, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La DGT puso en marcha este lunes una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone consumir sustancias psicoactivas y conducir y que se desarrollará durante toda esta semana prenavideña.

La DGT puso en marcha este lunes una campaña durante la cual agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día más de 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores.

La campaña coincide con una época del año en la que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas, por lo que los agentes intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales, según informó este lunes la DGT.

Además, se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) debido a la preocupación de la UE sobre los efectos de esas sustancias psicoactivas en la conducción.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, indicó que "el objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas, como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos..., son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce".

"La realización de estos controles preventivos en carretera es junto, con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva", añadió.

Durante los siete días de la campaña habrá puntos de control en cualquier carretera y hora del día. Los agentes pondrán un especial énfasis en los conductores policonsumidores, es decir, quienes se ponen al volante y consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a ella estableciendo controles en sus respectivos cascos urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios