Díaz ya estuvo presente en Tokio 2021, pero en la modalidad de dos sin femenino junto a Aina Cid, donde fue diploma. En París remará en el skiff tras obtener el puesto en la última regata que concedía la plaza olímpica. En Lucerna ha sido primera en las dos mangas clasificatorias y en la final, yendo de menos a más en ésta para acabar haciendo lo propio.
De este modo, el remo nacional acude a los Juegos Olímpicos de este verano con récord de barcos: cinco olímpicos y uno paralímpico. Virginia Díaz se une a: el dos sin femenino de Aina Cid y Esther Briz; el dos sin masculino de Jaime Canalejo y Javier García; el doble scull de Rodrigo Conde y Aleix García; y el doble scull ligero de Caetano Horta y Dennis Carracedo. También clasificó en la repesca paralímpica, el también skiffista, Javier García.
"Han sido unos años de mucho trabajo buscando este sueño"
“Estoy muy emocionada. Han sido unos años de mucho trabajo buscando este sueño. La regata ha sido muy buena de principio a fin”, comentaba Díaz tras la final. “He ido mejorando, tras cada manga, los aspectos que podía para hoy hacer mi regata”, concluía analizando la última prueba.