www.eltelegrama.com
El trofeo del Women’s Rugby Europe Championship 2024 volará a España
Ampliar

El trofeo del Women’s Rugby Europe Championship 2024 volará a España

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 15 de abril de 2024, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

¡Campeonas de Europa por decimoprimera vez y séptimo título consecutivo! Las Leonas lo han vuelto a hacer.

Tal y como ha celebrado la Real Federación Española de Rugby, el trofeo del Women’s Rugby Europe Championship 2024 volará a España tras superar a Suecia en Trelleborg por un claro 0-53 en un partido en el que que Las Leonas anotaron 9 ensayos, con poker de marcas de Clara Piquero y mantuvieron su feudo inexpugnable. Tal y como ha celebrado la Real Federación Española de Rugby, el trofeo del Women’s Rugby Europe Championship 2024 volará a España tras superar a Suecia en Trelleborg por un claro 0-53 en un partido en el que que Las Leonas anotaron 9 ensayos, con poker de marcas de Clara Piquero y mantuvieron su feudo inexpugnable.

Con tres victorias en este campeonato, la primera ante Portugal (24-0), la segunda ante Países Bajos (22-5) y la última conseguida este fin de semana en tierras escandinavas, las de Juan González Marruecos continúan siendo la potencia a batir en el Campeonato de Europa.

Además, este título tiene un sabor doblemente dulce, ya que capacita continuar en el camino al Mundial de Inglaterra 2025, dando acceso al play-off ante el sexto clasificado del 6 Naciones por una plaza en el WXV Nivel 2.

En un día desapacible en el que el viento fue muy protagonista, Las Leonas saltaron al Östervångsstadion dispuestas a hacer su trabajo sin importar lo que el rival pusiera sobre el césped. Un minuto les bastó para alcanzar la línea de ensayo del conjunto escandinavo. Tras una ruptura de Claudia Peña, que entraba al hueco gracias a un certero pase en corto de Zahía Pérez, llegó el turno de las delanteras, que acumularon defensoras para dejar el camino libre a Clara Piquero que remató la jugada.

A los pocos minutos llegó el turno de Valentina Pérez, que anotaba su primer ensayo con la elástica española haciendo gala de su potencia con una poderosa acometida a pocos metros de la marca. Tras este comienzo arrollador España continuó controlando la territorialidad y la posesión, pero a pesa de encerrar Suecia a su línea de 22, los errores no forzados a la mano terminaron por frustrar varias opciones francas de anotar puntos. Precisamente aprovechando uno de esos errores, pero de las rivales, llegaba el tercero para las españolas, con una potente escapada de Nadina Cisa en solitario, que posaba bajo palos.

Aún había tiempo antes de regresar al vestuario, y Alba Capell fue la encargada de encontrar la línea de cal por cuarta vez para Las Leonas para marcharse al descanso con un parcial positivo 0-26 pero con detalles a mejorar en el juego.

La segunda parte comenzó como la primera, con ensayo de Clara Piquero. Esta vez tras una salida de melé en una jugada ensayada en la que la línea de tres cuartos movía el balón hasta el ala para que con un certero dos para uno final, Claudia Peña le regalase a la la gijonesa su segundo try del día.

Se sucedieron los cambios y vimos como el conjunto español ganaba en veteranía, con las incorporaciones de Laura Delgado o Cristina Blanco, pero también en frescura con la entrada de las debutantes Matilda Toca, Naroa Azpitarte y Estrella Gago. Pocos segundos necesitó Laura Delgado en el campo para engrosar el marcador, y con una España más confiada y acertada en el juego abierto los 10 últimos minutos fueron un auténtico festival, con dos posados más de Clara Piquero, y otro para la capitana habitual del conjunto español, Cristina Blanco, entrando con un arrollador touch-maul. El marcador final se cerró con un contundente 0-53 en un Campeonato de Europa en el que hemos visto el debut de 8 jóvenes jugadoras y a una ilusionante España con mucho futuro por delante.

El trofeo del Women’s Rugby Europe Championship 2024 volará a España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios