www.eltelegrama.com
Fernando Hierro será el nuevo director deportivo de la RFEF
Ampliar

Fernando Hierro será el nuevo director deportivo de la RFEF

martes 28 de noviembre de 2017, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Fernando Ruiz Hierro ha sido nombrado nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, una vez que ha sido informada la Junta Directiva en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

El malagueño se convertirá así en un nuevo ayudante para Luis Aragonés. Cabe recordar que Fernando Hierro ya ocupó este cargo en 2007, en el que permaneció cuatro años, coincidiendo con la mejor etapa de la selección de fútbol, al ganar la Eurocopa de 2008, con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010, con Vicente del Bosque al frente.

Con el Real Madrid disputó más de 600 partidos, consiguiendo entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers inglés, tras pasar una temporada en el Al-Rayyanqatarí.

También participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. No obstante, posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

Para terminar, decir que la contratación de Fernando Hierro corresponde a un ‘plan renove’ emprendido por la federación española que pretende ir jubilando a los seleccionadores más veteranos como Juan Santiesteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios