www.eltelegrama.com
La violencia fisica escolar es muy real y la sufren el 30% de los alumnos
Ampliar

La violencia fisica escolar es muy real y la sufren el 30% de los alumnos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 28 de noviembre de 2017, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tres de cada 10 niños afirman haber recibido golpes físicos en el entorno escolar en España, por lo que Save the Children advirtió este lunes de que la prevención de la violencia debe ser una prioridad en los planes educativos.

Ante la noticia conocida este domingo de la detención de tres menores en Mejorada del Campo (Madrid) por herir gravemente a otro menor y tirarle por las escaleras en lo que presuntamente es un caso de acoso escolar, Save the Children insistió en la urgente aprobación de una ley que proteja a los niños de todas las formas de violencia y que incluya planes de prevención.

Según el informe de esta organización 'Yo a eso no juego', uno de cada 10 estudiantes afirma ser víctima de acoso escolar en España, "una forma de violencia que puede tener efectos devastadores en los niños". El informe también recoge las respuestas de los niños ante situaciones concretas de violencia en el entorno escolar, que "no siempre son casos de acoso, pero que pueden llegar a serlo y son igualmente preocupantes".

En una nota informativa, esta organización aseguró que seis de cada 10 niños reconocen que alguien les ha insultado en los últimos meses, de los cuales un 22,6% afirman que han sido de manera frecuente y más de un tercio a través del móvil o Internet. Casi un 30% de los niños afirman haber recibido golpes físicos, un 6,3% de manera frecuente.

Según afirmó el director general de Save the Children, Andrés Conde, "la violencia entre menores no es un juego y no podemos permitirlo ni justificarlo. Estamos fallando como sociedad si hay niños en nuestro país que llegan a tirar a otro por niño por las escaleras hasta dejarlo herido grave".

Ante esta situación, la ONG pidió que la erradicación de la violencia en el ámbito escolar sea una prioridad de los planes educativos y que, en el marco de un futuro Pacto Nacional por la Educación, se incluyan, entre otras medidas, la formación adecuada del profesorado en detección y prevención de casos y una asignatura específica en el periodo de educación obligatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios